Jaime Lozano priorizó su nuevo proyecto con la Selección Mexicana y eso le costó a Hirving Lozano un lugar para la Copa América 2024.
Y es que a sus 28 años, recién campeón en la Eredivisie con el PSV y todavía siendo regular en el futbol europeo, el Chucky se quedó sin un lugar en la prelista de 31 convocados para los amistosos de preparación y la Copa América.
Te recomendamos: Mejor no jueguen... Inteligencia artificial predice SEMIFINALISTA entre América vs Pachuca
“No me gusta dejar gente fuera. Puede ser la única cosa que no me gusta, dejar gente fuera, dejar gente fuera del club. Fue difícil con Hirving, de mi parte, por esa calidad, apoyo solidaridad y compromiso. Ellos entendieron y agradecieron la sinceridad y lo frontal que fui.
“No es corte de caja; es dar minutitos y dar protagonismo a la gente que levanta la mano y pide la oportunidad de competir con su Selección de manera fuerte”, dijo Lozano tras revelar su lista.
El pasado 25 de marzo, Hirving Lozano cuestionó abiertamente el planteamiento que realizó Jaime Lozano para afrontar la Final de la Nations League entre México y Estados Unidos, duelo en el que el Tri cayó de forma humillante frente a su eterno rival.
Pese a ello, Lozano aseguró que su decisión fue meramente deportiva y pensando en el nuevo proyecto de realizar un cambio generacional, mismo caso que pasó con Raúl Jiménez y Henry Martín.
¡NECESITAMOS MÁS GENTE PARA PROYECTARLOS!
Lozano insistió que el cambio generacional que está realizando el Tri es una necesidad para afrontar de mejor forma el Mundial 2026 a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.
El DT de la Selección Mexicana sabe que es momento de catapultar a jóvenes que empiezan a levantar la mano con grandes actuaciones en sus clubes como Bryan González o Marcelo Flores, entre otros.
Te recomendamos: ¡Ochoa, Raúl y Chucky quedaron FUERA! Jaime Lozano sacude al Tri en prelista para Copa América
“Necesitas tiempo para saber qué está pasando y cuáles son las mejores decisiones y cómo afrontar las diferentes adversidades, y la mejor forma, o una de las mejores, me parece esta. Ver jugadores, darles ese protagonismo y ver qué tanto liderazgo pueden llegar a tener, que yo creo que tienen demasiado porque lo demuestran en sus clubes.
“No es que los que ya no están no sirvan. Para mí la experiencia es buena, ya sabemos lo que pueden dar, lo que pueden seguir dando a la Selección Nacional, pero necesitamos que más gente esté a gran nivel para poder proyectarlos de cara a la Copa del Mundo”, sentenció.