‘Habría sido un Waterloo’: Helmut Marko agradeció que Checo no le pegara a Verstappen en Miami

El asesor de Red Bull también aplaudió la labor del piloto mexicano en Miami

Que Checo Pérez evitara un golpe de grandes proporciones a Max Verstappen en el GP Miami fue un auténtico alivio para para Helmut Marko.

El asesor de Red Bull agradeció que Checo no se llevara por delante a su coequipero durante la primera curva en el Circuito Internacional de Miami, donde el mexicano intentó adelantar a Verstappen y Charles Leclerc con una maniobra que el propio Marko comparó como aquella que intento en el GP de México la temporada pasada, donde quedó fuera tras esa acción.

“Cuando Pérez estuvo a punto de provocar un accidente en la primera curva tras la salida, pensé: ‘¡Por el amor de Dios!’.

Me recordó a México (2023), donde Checo también hizo una maniobra así en la primera curva. Gracias a Dios salió bien, porque obviamente habría sido Waterloo si se hubiera llevado por delante a Max”, escribió Helmut Marko en su columna para Speedweek.com.

¡MARKO APLAUDIÓ A CHECO PESE A CUARTO LUGAR!

Pese a los inconvenientes que sufrió el mexicano en Miami, Marko aplaudió que el piloto tuviera la capacidad de mantener su lugar, en parte también gracias a la sanción que sufrió Carlos Sainz.

En general, sin embargo, Checo hizo una buena carrera y su déficit fue soportable. Y también tuvo suerte de que Carlos Sainz recibiera una penalización de tiempo, por lo que ascendió a la cuarta plaza, que es desde donde salía. Fue impresionante cómo mantuvo a Norris detrás de él con un coche mucho más rápido.

“En la clasificación para el sprint cometió un gran error en el primer sector, perdiendo 1,1 segundos. Sin embargo, luego recuperó cuatro décimas en los sectores 2 y 3. En otras palabras, sin el error habría ocupado la pole position. El hecho de que Leclerc no tuviera una buena salida llevó a Checo a hacer esta maniobra”, sentenció.