El beisbol mexicano sigue creciendo a pasos agigantados y los Leones de Yucatán quieren darle un regalo muy especial a su afición, pues una vez que el Parque Kukulcán termine su remodelación, esperan tener un juego ante un equipo de la Major League Beisbol (MLB).
Hace unas semanas los Diablos Rojos del México se enfrentaron a los Yankees, atrayendo mucha gente al Estadio Alfredo Harp Helú, por lo que ahora que su rivalidad con Leones va al alza, emularlos y tener un duelo ante equipo de MLB sería interesante.
Te recomendamos: La calidad de los peloteros mexicanos ha crecido en MLB: José Altuve
Leones quiere traer la MLB a Yucatán
Erick Arellano, presidente de los Leones de Yucatán, en la LMB, platicó con FOX Sports sobre cómo va la remodelación del Estadio Kukulcán y los planes que tienen, anticipando de forma extraoficial que podría estar listo en febrero de 2025.
“El Estadio Víctor Cervera Pacheco es muy cómodo para ver beisbol, yo lo veo como un mini Kukulkán. Es un sacrificio, para que vengan tiempos mejores para la afición y para el equipo, una vez terminado. Yo creo que va a estar listo para la siguiente temporada. Sé de forma extraoficial, que quieren hacer una inauguración en septiembre, finales, y la entrega sería en febrero”, comentó.

El presidente de Leones de Yucarán reveló que ya tuvo un acercamiento con MLB México y hay sensaciones positivas para tener un juego, mismo que no sería de temporada regular, pero sí podrían enfrentarse en pretemporada.
“Tuve una plática con Rodrigo Fernández, de MLB México, estamos solicitando los requisitos para traer un juego de Grandes Ligas al Kukulcán ya remodelado. Fue una llamada positiva”, dijo Erick Arellano.
De igual forma, Arellano adelanta que les gustaría enfrentarse a los Tampa Bay Rays, donde milita Randy Arozarena, equipo que sería ideal para el ‘nuevo’ Kukulcán.
Te recomendamos: ‘Si me invitan, vengo’; Manager de los Astros quiere volver a México con la MLB
Rivalidad con Diablos Rojos, atractiva para Leones
Enfocándose en lo que han sido las finales de la Zona Sur, ante Diablos Rojos del México, Erick Arellano destaca que una rivalidad de este tipo siempre será atractiva para la afición, más por las ambiciones y objetivos que comparten.
“Una rivalidad que le hace mucho bien a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). De las últimas 4 finales del sur, 3 han sido Leones vs Diablos. Las 3 finales estuvieron muy peleadas, sobre todo la del 2022, que estuvo cardíaca”.

El presidente de Leones de Yucatán no sabe si este juego se le puede considerar un clásico, pero sí destaca que es de los más atractivos.
“Ya ha sido, no sé si un clásico, pero sí una constante, la rivalidad tan fuerte en la que se convirtió Leones vs Diablos. Lo que queremos es eso, elevar el espectáculo, ganar campeonatos cada año”, finalizó.
