Kylian Mbappé al fin rompió el silencio y anunció, en pleno Día de las Madres, su salida del París Saint-Germain (PSG) para la próxima temporada. A través de un video en sus redes sociales, el campeón del mundo con Francia dio a conocer la noticia que puso en shock a todo el mundo pese a que los rumores ya lo apuntaban.
Luego de que el PSG fue eliminado de la Champions League por el Borussia Dortmund, en la instancia de Semifinales, Kylian Mbappé hizo oficial que no extenderá su contrato con la entidad francesa: misma que termina este junio de 2024. Todo apunta a que el ariete galo podría llegar, de manera libre, al cuadro del Real Madrid en el próximo mercado de fichajes.
“Quiero anunciar a todos ustedes que es mi último año en el París Saint-Germain. No voy a renovar (contrato) y la aventura terminará en algunas semanas. Jugaré mi último partido en el Parque de los Príncipes el domingo”, explicó Mbappé en el video de su despedida.
‘Nunca me arrepentí de firmar con este prestigioso club’; Mbappé se sincera con su PSG
El exfutbolista del Mónaco arribó a la capital de Francia en 2017 y, siete años después, se marcha como el máximo goleador y dejando a su club como el más ganador de toda la Ligue 1; sin embargo, la tan ansiada Champions League jamás se le pudo dar. Por ello, no dudo en afirmar que la decisión de renovar no fue nada sencilla, pero aceptó que ya necesitaba un nuevo reto en su vida.
“Son muchas emociones, muchos años donde he tenido la oportunidad y el gran honor de pertenecer al club francés más grande, uno de los mejores del mundo, que me permitió llegar aquí y tener mi primera experiencia en un equipo con mucha presión, de crecer como jugador, por supuesto. De estar al lado de algunos de los mejores de la historia, de conocer a muchas personas y de crecer como hombre con todas las glorias y errores que he hecho”.
“Es difícil, nunca pensé que sería tan difícil anunciar esto: de dejar mi país, Francia, la Ligue 1, pero creo que necesitaba esto, un nuevo reto después de siete años. Es difícil y por supuesto hay muchas personas a las que quiero agradecer y son los aficionados. Sé que no soy el jugador que más demuestra. No siempre he estado a la altura a todo el amor que me han dado estos siete años”.
“Nunca me arrepentí, en ningún momento, de firmar con este prestigioso club. Es un equipo que mantendré en mi memoria por el resto de mi vida. Le diré a todos que tuve la oportunidad de jugar aquí. Ya no seré su jugador, pero seguiré viendo todos sus partidos porque es un club que me interesa”.