El expiloto mexicano, Adrián Fernández, se retiró este sábado 11 de mayo del Gran Premio Histórico de Mónaco luego de que el BRM #P153/05 que conducía presentara problemas mecánicos, por lo que concluyó el homenaje que le hacía a Pedro Rodríguez en el evento conmemorativo de Fórmula 1.
El monoplaza BRM #P153/05, con el que Pedro Rodríguez compitió en la temporada 1970 de la Fórmula 1, fue conducido por Adrián Fernández en las Prácticas Libres y en la Qualy del Gran Premio Histórico de Mónaco, tras la cual el mexicano abandonó la competencia.
¿Por qué se retiró Adrián Fernández del GP Histórico de Mónaco?
Adrián Fernández participó en la División D “Jackie Stweart”, destinada a autos de tres litros fabricados entre 1966 y 1972. El mexicano terminó en el sexto lugar el viernes 10 de mayo en Prácticas Libres.
Para este sábado 11 de mayo, Adrián Fernández repitió la posición en la Qualy; sin embargo, su histórico monoplaza presentó problemas en la caja de cambios, por lo que el equipo decidió retirarse de la competencia; de esta forma, no correrá en la carrera del domingo 12, cuya celebración se dará a las 3:15 horas del centro de México.
“(Adrián) Fernández tuvo un registro de 1:38.221 minutos en la sesión de clasificación del BRM de Pedro Rodríguez, terminando en sexto lugar. El ganador de la pole position fue Michael Lyons, con un crono de 1:34.006, a bordo de un Surtees TS9″, informó el equipo de prensa del GP México.
¿Cómo quedó la Qualy del GP Histórico de Mónaco?
1. M. Lyons (Surtees) 1:34.006
2. K. Kubota (Lotus) 1:35.541
3. M. Wrigley (March) 1:35.905
4. E. Sergison (Surtees) 1:36.313
5. D. Shaw (Eifelland) 1:37.100
6. A. Fernández (BRM) 1:38.221
7. F. Meiners (Ferrari) 1:39.837
8. A. Newey (Lotus) 1:41.183
9. T. Hartley Jr. (March) 1:41.562
10. Mister John of B (Matra) 1:44.342