El delantero del Toluca, Alexis Vega, había marcado el gol del empate global que le daba a los Diablos el pase a las Semifinales del Clausura 2024; sin embargo, el VAR le arruinó el efusivo festejo y Chivas se quedó con el boleto a la siguiente ronda.
Corría el minuto 80 y Toluca agonizaba, con un hombre menos, a un paso de la eliminación; hasta que Alexis Vega se encontró el balón dentro del área, recortó a Jesús Orozco Chiquete y definió ante Raúl Rangel, en lo que suponía el gol del empate global que le daba la clasificación a los Diablos a las Semifinales del torneo.
Alexis Vega no pudo evitar festejar con efusividad, se quitó la camiseta y abrazó a sus compañeros. Enseguida, el delantero rompió en llanto, seguramente al recordar la mala racha que vivió con Chivas que dio lugar a su salida del club, y ahora se encontraba en una situación completamente diferente, eliminando a su ex.
No obstante, cuando los 22 jugadores se disponían a retomar su posición para el saque desde el centro del campo, el VAR comenzó a revisar la jugada del gol, hasta que encontró que Alexis Vega se encontraba en posición adelantada al momento de tomar el esférico, por lo que inmediatamente avisaron al silbante central, César Arturo Ramos Palazuelos, quien se encargó de informar la anulación del gol.
¡Qué golazo le acaban de anular a Alexis Vegaaaaaaaa! 🤯
— TUDN MEX (@TUDNMEX) May 12, 2024
😈Toluca 0-0 Chivas 🐐
🔴 EN VIVO: Canal 5
📺 https://t.co/h7FgzHgQgB #LiguillaEnTUDN pic.twitter.com/Sh1kVgQjs9
En el cierre del encuentro, Toluca no volvió a encontrar otra acción así de clara y tampoco Chivas, que previo a la jugada de Alexis Vega también había fallado un par de oportunidades en los pies de Chicharito, una en un remate y otra en pase errado a Cade Cowell en los linderos del área.
De esta forma, el marcador terminó 0-0 con marcador global a favor de Chivas por la mínima diferencia, que le otorgó el pase a las Semifinales del Clausura 2024, donde podría enfrentar al América, si Cruz Azul y Monterrey confirman su clasificación.