¡Con dedicatoria al Arsenal! Manchester City golea 0-4 al Fulham y son líderes, de momento

Manchester City goleó al Fulham y se puso por delante del Arsenal en la carrera por el título de la Premier League.

Manchester City le dejó claro al Arsenal que van a pelear hasta el final por el campeonato de la Premier League y que los goles también contarán, puesto que despedazaron al Fulham por 0-4, quienes no alinearon al mexicano Raúl Jiménez.

La goleada del Manchester City

El Fulham solo dio la cara durante el primer tramo del duelo. Acaparó la posesión, manoseó la pelota sin que prácticamente la tocara el City y dio la impresión de poder dar la sorpresa o por lo menos rozarla. Sin embargo, en ese tiempo, no generó nada más que control. Y el City, en cuanto tomó el testigo del Fulham, acabó con cualquier duda.

Fue Gvardiol quien dio primero en la diana. El defensa croata se ha convertido en un fijo en las alineaciones del Manchester City, un honor que recae en pocos nombres. Apenas Rodrigo, De Bruyne, Haaland y pocos más tienen su presencia asegurada en los onces. El resto, siempre tiene ratos de banquillo.

Gvardiol, no. Y, además, no hace ruido. Siempre cumple y ante el Fulham apareció como un fantasma, cuando nadie lo esperaba, para sorprender por la banda izquierda. Una pared con De Bruyne le habilitó para entrar en el área de Bernd Leno. Con su pierna mala, la derecha, cruzó la pelota ante el portero alemán y subió el 0-1 al marcador.

Mención especial también para De Bruyne, que sumó su asistencia 111 para igualar a Cesc Fabregas en la segunda posición histórica de los mejores pasadores. Ryan Giggs, con 162, queda lejos.

Phil Foden fue el que apareció con el 0-2, gracias a un remate cruzado de pierna derecha a falta de media hora para el final. Ahí se terminó definitivamente el choque para el Fulham, que aún recibió el tercero en las botas de Gvardiol, que certificó con un doblete su gran partido.

Al 95′ y con Julián Álvarez en cancha, el Manchester City tuvo un penal por una falta de Issa Diop sobre el argentino. Gvardiol era el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero renunció a su posible hat-trick.

Prefirió cedérselo a Julián Álvarez para asegurar la diferencia de goles general con el Arsenal (aún está dos tantos por debajo de los ‘gunners’). El argentino marcó, el City agarró el liderato y pasó la responsabilidad al Arsenal, que no puede fallar este sábado en Old Trafford si no quiere dejar la posibilidad a su rival de ser campeón este martes ante Tottenham.

Leer más: ¡Adiós Mbappé! PSG se ahorrará varios MILLONES con su salida y en esto los usarán...

Te puede interesar: ‘Solo falta el comunicado del Madrid’: Prensa de Francia pone a Mbappé en el Bernabéu

¿Qué necesita el Manchester City para ganar la Premier League?

Manchester City aún tiene dos partidos por delante; el pendiente contra el Tottenham y la última fecha contra el West Ham de Edson Álvarez.

En caso de que Arsenal no pueda ganar o termine con un empate ante el Manchester United, los pupilos de Pep Guardiola solo requerirán del triunfo ante el Tottenham el martes 14 de mayo para coronarse.

Si el Arsenal logra sacar los tres puntos de Old Trafford, un triunfo ante el Tottenham hará campeón al City.

El escenario en el que los Gunners ganen y los Sky Blues pierdan o empaten con los Spurs, la última fecha dictará sentencia y el City estará obligado a ganar para no soltar la cima de la Premier League.

Haz click aquí: Tata Martino ‘no ve cómo’ el Inter Miami pueda fichar a Ángel Di María