Con un dramático gol de Julián Quiñones en tiempo agregado, América se aferró a las Semifinales de la Liguilla tras eliminar a un aguerrido Pachuca en Cuartos de Final con el empate 1-1 (2-2 marcador global) en el partido de vuelta de la eliminatoria disputado en el Estadio Azteca.
La anotación del delantero mexicano, fue un auténtico bomberazo para un equipo que estaba a segundos de caer nuevamente eliminado a manos de los Tuzos de Guillermo Almada, que lo llevó al límite una vez más en este primer semestre de 2024.
Quiñones había arrancado el partido como suplente y Andre Jardine lo mandó a la cancha para el segundo tiempo a rescatar un poco lo que no habían logrado sus delanteros durante la primera parte, donde se cansaron de llegar, pero no lograban perforar el arco del portero Carlos Moreno.
¡AMÉRICA DOMINÓ, PERO LICHNOVSKY LE COMPLICÓ LA VIDA!
Las Águilas salieron con el afán de terminar con los sueños de los Tuzos desde el primer tiempo, agobiaron constantemente el arco de Carlos Moreno, pero increíblemente no lograron sacar una ventaja al menos en el marcador.
Pachuca no era capaz de sacudirse el dominio del conjunto local y tampoco quitarle el balón, pero sí logró tirarlo metros lejos de su arco pasada la media hora, algo que ya fue ganancia para los de Almada.
Al 31′, Álvaro Fidalgo tiró un taco cerca de su área chica, tras una serie de toques el balón cayó en Igor Lichnovsky, quien volvió a retrasar el esférico, pero ahora con un mal pase a Jonathan Dos Santos, quien además estaba distraído.
El balón terminó como un pase a Oussamma Idrissi, quien no lo dudó y en pleno punto penal sacó un violento remate para superar a Luis Ángel Malagón.
¡JULIÁN QUIÑONES RESCATÓ EL SEMESTRE!
América se fue herido al descanso, y tras ello Jardine comenzó a mover sus piezas en el banquillo, Ahí fue donde llamó al ruedo a Julián Quiñones, quien ingresó al 57′ en lugar de un intermitente Javairo Dilrosun.
Julián fue punzante por el costado izquierdo, pero también le costaba generar peligro a un Pachuca que estaba bien parado atrás y renunciando totalmente a atacar.
América no lograba ese gol que les daba el pase a Semifinales. El silbante Víctor Alfonso Cáceres central agregó 8 minutos y fue al 94′ cuando, en un centro al corazón del área, Ilian Hernández se tiró de para rematar de cabeza, Carlos Moreno tapó el intento, pero dio rebote y ahí apareció Julián para solo empujar el esférico a las redes y poner el 1-1 que le dio el pase a las Águilas a Semifinales.