Hace 11 años Christian ‘Chucho’ Benítez nos dejó tras perder la vida en Qatar, el 29 de julio de 2013 a raíz de un paro cardíaco, pero su legado sigue presente dentro de la Liga MX, pues Roger, su hijo, se proclamó campeón con el América Sub-14.
Cuando estaba con vida, pudimos ver al Chucho Benítez acompañado de su familia en distintos juegos en el Estadio Azteca, donde Roger era un bebé, pero ahora, años después, fue parte de la plantilla que derrotó al Necaxa en la gran final.
Te recomendamos: Mejor no jueguen... Inteligencia artificial predice SEMIFINALISTA entre América vs Pachuca
Hijo del Chucho Benítez es campeón con América
En la división Sub-14 de la Liga MX, América y Necaxa llegaron a la gran final, serie que fue muy apretada y trabada, pero donde al final las Águilas se terminaron imponiendo, dentro del Estadio Azteca.
En la ida, en Aguascalientes, América le ganó al Necaxa por 0-1, y este sábado 11 de mayo, vinieron de abajo para igualar 1-1 al minuto 92, ya que con un tanto de Luis Trujillo, se llevaron el título con un global de 2-1.
EL CAMPEÓN 🏆
— Jesús Romero (@Jesusjdrc) May 11, 2024
Roger Benítez platicó con nosotros sobre el campeonato que obtuvo en el Club América, además de su lesión y la dedicatoria de este título 🦅👀
¿Saben quién era su papá? pic.twitter.com/iF2nlz5qM2
El hecho de que los de Coapa se hayan coronado ya es noticia por sí sola, pero la presencia del hijo de Chucho Benítez le da un toque especial, pues es con su número 336 en la espalda, le pudo dedicar este trofeo a su padre en el cielo.
Te recomendamos: Frente Frío 50 entra México con -5 GRADOS, pero Anticiclón provoca 48 GRADOS por 4 DÍAS: Estados afectados
Hay una coincidencia de la que se habla mucho, pues el 26 de mayo del 2013, Chucho Benítez fue campeón con el América, y casualmente este 2024, la final de la Liga MX también será en este día.
#Sub14 | CAMPEÓN 🦅🏆 pic.twitter.com/Dk0Tk7kkoh
— Club América Fuerzas Básicas (@America_FB) May 11, 2024
Se espera que Roger Benítez siga escalando dentro de las inferiores de Coapa, para cumplir con las palabras que enunció hace un tiempo: “Mi sueño es llegar a Primera División. Mi papá Christian Benítez jugó en América, entonces quiero brillar como él, que me vea toda la gente, hacer goles y triunfar”.