América avanzó a la semifinal del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil luego de eliminar por segundo torneo consecutivo a Chivas en la fase final. Las Águilas lograron un increíble marcador global 6-1 por lo que el estratega Ángel Villacampa destacó el trabajo de sus jugadores; sin embargo, dejó en claro que siempre buscarán la excelencia en cada partido.
“En ciertos recorridos a nivel de registros tácticos, el equipo ha estado muy bien, pero siempre estamos buscando la excelencia. Siempre estamos buscando cosas de mejorar de cara al futuro”, mencionó en conferencia de prensa.
¡Jugaron con futbolistas lesionadas!
Por otro lado, el español dio a conocer que el objetivo principal por ahora es recuperar a jugadoras, pues desde el partido de ida disputaron la fase final con Aylin Avilés con un problema de migraña y Kiana Palacios con una lesión en el hombro.
“Ahora solo pensamos en recuperar a las jugadoras de cara al futuro porque hay cosas que no saben como que Aylin jugó el partido de Ida con migrañas no sabía si podría ser de la partida y tuvimos que cambiarla en el descanso [...]. Teníamos a Kiana con una luxación de hombro que era importante y aun así como capitana que es quiere jugar incluso hasta se molesta por sacarla”, mencionó Villacampa, quien jugará su cuarta semifinal con el conjunto azulcrema.
Te podría interesar: ¡Charlyn Corral, máxima goleadora de Tuzas! Pachuca goleó a León en noche histórica para Liga MX Femenil
Estamos en 𝐒𝐄𝐌𝐈𝐒𝐒𝐒. 💪🏻✨ pic.twitter.com/WGGhqurYPW
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 12, 2024
¿Qué esperan en semifinales?
Finalmente, Ángel Villacampa confesó que cualquier rival que les toque será igual de complicado que El Rebaño, por lo que considera que el equipo tiene que seguir con ambición para avanzar a hasta la gran final.
“Cualquier rival es muy duro y es como si hubiese empezado otro torneo, pero la realidad es que el enfrentamiento que hemos tenido en cuartos ha sido muy duro mucho más de lo que figura en el marcador, pero esto es este equipo, lo digo y lo recalco cada día ganando empatando y perdiendo. El único rival que tiene el América es el mismo si el equipo está confiado y está con esta ambición y en ese modo Liguilla será difícil ganarlo”, mencionó.