Thiago Motta certificó, tras la derrota del Roma ante el Atalanta (2-1), la clasificación matemática de su Bolonia a la próxima UEFA Champions League, competición que el equipo no disputaba desde la temporada 1964-65, hace 60 años.
Histórica temporada la del Bolonia y de Thiago Motta en la Serie A. A falta de 2 jornadas, lo que inició como un sueño se ha convertido en realidad después de asentarse no solo como un equipo revelación en el comienzo, sino como un proyecto sólido durante el resto de la temporada.
Buongiorno rossoblù ☀️❤️💙#ForzaBFC #WeAreOne pic.twitter.com/d2reTvDrgM
— Bologna FC 1909 (@Bolognafc1909) May 12, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡LOCURA ALEMANA! St. Pauli ASCENDIÓ a la Bundesliga 13 años después
Ha sido superior a la mayoría de equipos de la categoría, a excepción del Inter, campeón absoluto, y la imponente victoria ante el Nápoles esta jornada fue festejada ya como la clasificación a la máxima competición europea, que faltaba en la ciudad desde hacía 60 años.
Eran 25, en cambio, los que no disputaban una competición europea, pues jugó la UEFA Europa League de la temporada 1999-00.
Además, el Juventus también certificó su vuelta a la Champions League, tras un año apartado de competiciones UEFA por sanción del propio organismo.
En el caso del descenso, el Salernitana de Guillermo Ochoa (que no ha sido convocado en los últimos partidos) firmó hace algunas semanas su despedida matemática, con Udinese y Sassuolo en la lucha codo a codo, a falta de dos fechas para concluir la fase regular, con 29 y 30 puntos, respectivamente.
Pero no solo Udinese y Sassuolo están en riesgo, ya que Cagliari (15°, 33), Frosinone (16°, 32) y Empoli (17°, 32) están muy cerca, con las seis unidades para cerrar la temporada italiana 2023-2024.
Con información de agencias y FOX Sports Digital
TE PUEDE INTERESAR: ¡OTRA VEZ FUERA! Ochoa, ausente en empate de Salernitana contra Juventus