En 2015, Max Verstappen debutó en la Fórmula 1 en Toro Rosso y causó la modificación de una peculiar regla, con el evidente cuestionamiento de algunos especialistas.
El piloto neerlandés era demasiado joven para estar en activo; de hecho, Verstappen no tenía el licencia de conducir cuando debutó con 17 años, esto llevó a la FIA a tomar medidas; es decir, introdujo el sistema de superlicencia para garantizar que ningún piloto joven, con tan poca experiencia en fórmula pudiera volver a pisar la F1.
Desde entonces, los volantes tienen que acumular 40 puntos en varias categorías inferiores antes de dar el paso a la F1; además, hay una edad mínima de dieciocho años y el competidor deberá tener un permiso de conducir.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Se sufrió pero se ganó’: Así vivió Checo Pérez el pase de América a semifinales (VIDEO)
Esta reglamentación fue la que cuestionó el propio Max, quien brincó al Gran Circo con solo una temporada en la Fórmula 3; ahora, el piloto de Prema en F1, Andrea Kimi Antonelli, no puede aspirar a lo mismo que el corredor de Red Bull.
Esa regla se introdujo por mi culpa, por supuesto (...) No se trata específicamente de él (Antonelli), pero esto puede impedir que algunos talentos lleguen a la Fórmula 1 rápidamente porque, primero tienen, que acumular esos 40 puntos”, refirió Verstappen en el fin de semana de Miami, donde quedó segundo, por detrás de Lando Norris.
El italiano de 17 años, de acuerdo a medios especializados, está en un proceso de solicitud ante la FIA para que obtenga una superlicencia antes de cumplir los 18 años en agosto, situación que, por ahora, se ve lejana.
“No soy un gran fan de ello, de todo este sistema; la FIA cree que es bueno, pero yo preferiría no tenerlo. Si alguien tiene 17 o 18 años y tiene quizá 20 puntos, pero si es muy rápido, ¿por qué no puede llegar entonces a la Fórmula 1?”, reflexionó Verstappen.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Horner tira DURO GANCHO a la mandíbula de Wolff! ‘Nos llevamos a 220 empleados de Mercedes F1′