El delantero del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, fue elegido mejor jugador de la temporada en Francia, en su último año en la liga francesa, aseguró que se va “con el corazón desgarrado” pero dijo que “lo que llega será muy excitante”.
“Adiós o hasta pronto, no estaré muy lejos”, dijo el jugador, que lograba ese trofeo por quinto año consecutivo, un récord en los siete que ha pasado en el PSG.
Vale recordar que se ha reportado que existiría un preacuerdo de Mbappé con el Real Madrid, equipo con el que ya coqueteó los dos últimos veranos, dejando colgado al cuadro merengue en cada oportunidad. También la Premier League está atenta a su situación.
Une soirée de récompenses pour le Paris Saint-Germain ! ❤️💙👏#TrophéesUNFP 🏆 pic.twitter.com/apGK5Ygu9K
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 13, 2024
‘Me voy con la cabeza en alto’, Mbappé deja la Ligue 1
Mbappé afirmó sentir “una gran emoción” por poner fin a su carrera en Francia y dijo estar “orgulloso de haber podido llevar este campeonato a lo más alto posible”.
“Me voy con la cabeza alta, lo he dado todo”, dijo el futbolista, que tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros, para el entrenador, Luis Enrique, con quien dijo “la relación siempre ha sido fluida” y, de puntillas, pasó por el presidente, Nasser Al-Khelaifi.
Le nombró con la boca pequeña antes de referirse al emir de Qatar, con quien fue más explícito: “Vino a buscarme a los 18 años, apostó por mi, fue comprensivo en muchas situaciones y me ha acompañado en la toma de esta decisión”.
🏆🔝 𝐌𝐞𝐢𝐥𝐥𝐞𝐮𝐫 𝐣𝐨𝐮𝐞𝐮𝐫 de #Ligue1 @KMbappe est élu meilleur joueur de la saison 2023/2024 en #Ligue1 ! 👏❤️💙#TrophéesUNFP ✨ pic.twitter.com/5DOd9wOojj
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 13, 2024
Puedes leer: ¡Hay América vs Chivas! Así quedan las Semifinales del Clausura 2024 de Liga MX; también está Cruz Azul
Hubo tensión entre Mbappé y el presidente del PSG
El pasado viernes, en el vídeo en el que anunció públicamente que no seguiría en el PSG, ni siquiera nombró a Al-Khelaifi, lo que según los medios enfadó al presidente. Le Parisien publica este lunes que ambos tuvieron una disputa subida de tono el pasado domingo, poco antes del último partido de la temporada del PSG en el Parque de los Príncipes.
En su discurso de recepción del premio a mejor jugador del año, elegido por sus pares, Mbappé reconoció que echará de menos la liga francesa, en la que dijo que siempre se ha sentido querido, pero se mostró confiado en que “lo que llega será muy excitante” y que descubrirá “cosas que también (le) harán muy feliz”.
“Me desgarra el corazón”, la confesión de Mbappé
Esta despedida “me desgarra un poco el corazón, dejo mi país, empiezo una nueva vida. Somos humanos y tenemos nuestras debilidades y emociones y este oficio no siempre te permite expresar lo que sientes, hay mucha presión y exigencia. Hoy soy un muchacho de 25 años que ha completado un ciclo y que deja muchos sentimientos”, señaló.
Sin dar ninguna indicación sobre su futuro club, Mbappé aseguró que le gustaría jugar los Juegos Olímpicos de París pero reconoció que será difícil.
De EFE