¡LOS ELEGIDOS! UEFA revela a los árbitros para las finales de Champions, Women’s, Conference y Europa League

El organismo europeo definió a sus elementos para la definición de la temporada 2023-2024...

El árbitro esloveno Slavko Vincic dirigirá la final de la UEFA Champions League entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid, que se jugará en Wembley (Londres) el sábado 1 de junio, anuncióel organismo tras la designación de su Comité de Árbitros.

Vincic, de 44 años e internacional desde 2010, estará acompañado por sus compatriotas Nejc Kajtazović y Rade Obrenović como VAR y asistente de VAR, respectivamente; además, el italiano Massimiliano Irrati como apoyo del VAR.

Los también eslovenos Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič serán los asistentes y los franceses François Letexier y Cyril Mugnier actuarán como cuarto y árbitro asistente reserva.

Para la UEFA Women’s Champions League, la inglesa Rebecca Welch dirigirá, el sábado 25 de mayo, el choque que enfrentará al Barcelona y al Olympique de Lyon, en el estadio San Mamés de Bilbao (España).

Welch, de 40 años e internacional desde 2015, pitará su primera final de Champions, después de tomar el reglamento esta temporada en seis partidos de la competición, incluido el de vuelta de cuartos entre el PSG y el BK Häcken sueco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡REGRESA a la élite de Europa! Bolonia jugará la Champions League ¡60 AÑOS DESPUÉS!

¿QUIÉNES PITARÁN LAS FINALES DE LA UEFA EN LA TEMPORADA 2023-2024?

UEFA Champions League: Slavko Vinčić (Serbia) (Real Madrid vs Dortmund) - Wembley Stadium, Inglaterra, 1 de junio

UEFA Women’s Champions League: Rebecca Welch (Inglaterra) (Barcelona vs Lyon) - San Mamés, Bilbao, 25 de mayo

UEFA Europa League: Istvan Kovacs (Rumania) (Atalanta vs Bayer Leverkusen) - Dublin Arena de la República de Irlanda, 22 de mayo

UEFA Europa Conference League: Artur Soares Dias (Portugal) (Olympiacos vs Fiorentina) - AEK Arena en Atenas, Grecia, 29 de mayo

TE PUEDE INTERESAR: JK Rowling, autora de Harry Potter, criticada por comentarios a árbitra trans: “Llamar hombre a un hombre no es bullying”