Menos de 24 horas después de quedar eliminados frente a Cruz Azul en los Cuartos de Final, hay movimientos en el plantel de Pumas rumbo al nuevo torneo y en FOX Sports hemos podido confirmar quiénes son las primeras bajas de los universitarios para el Apertura 2024, que habrá de comenzar en un par de meses.
El primer torneo de Gustavo Lema con los auriazules lo vio meterse a la Liguilla por medio del Play-In como el séptimo sembrado, enfrentándose a la Máquina en la Liguilla. Un global de 4-2, primero con derrota en el Olímpico Universitario 0-2 y un empate a dos en la Vuelta, sellaron el destino de los Pumas, cuyas primeras bajas de futbolistas están definidas.
Gracias por ser la mejor afición.
— PUMAS (@PumasMX) May 13, 2024
Nos volveremos a ver con muchísima garra. 🐾#DePumasSoy #DeCanteraSomos pic.twitter.com/ESUsxkcUZE
Bajas de Pumas para el Apertura 2024: ¿Qué jugadores se van?
Nuestro compañero Rodrigo Tovar ha confirmado que Jesús Molina analiza el retiro como futbolista. Con 36 años cumplidos, el ex del América, Chivas, Santos Laguna y Tigres medita dejar el deporte profesional en activo, sin haber jugado un solo minuto en este torneo con Pumas.
Adrián Aldrete también se irá de Pumas. El campeón del mundo Sub-17 con la Selección Mexicana en 2005, próximo a cumplir 36 años, disputó 665 minutos en el semestre entre la fase regular y la Liguilla. Finalmente, la tercera baja de Pumas será Christian Tabó, el uruguayo que disputó 45 minutos en el Clausura 2024.
¿Qué pasará con Chino Huerta en Pumas?
De acuerdo con nuestro reportero, Pumas buscará mantener a César Huerta y, pese a tener varias ofertas de la Liga MX, la única salida que le darían es a Europa, recordando que Gustavo Lema recientemente dijo que el Chino solamente emigraría si el proyecto europeo que le presentan significa una mejora en minutos y roce, dejando de lado el beneficio económico de la institución auriazul.
Finalmente, la renovación de Eduardo Salvio sigue en fase de negociación entre la directiva y los responsables del futbolista, quien recientemente externó su deseo por permanecer; sin embargo, según Rodrigo Tovar, en caso de quedarse, Toto perdería un rol protagónico en Pumas para dar cabida también a algunos jóvenes y que el argentino sirva como revulsivo y persona de experiencia en el vestidor.