Después de una emocionante pelea en contra de Jaime Munguía, Canelo Álvarez ya tiene a su siguiente rival definido, a la espera de pactar una fecha y sede, pues la Federación Internacional de Boxeo (FIB) le ha ordenado una pelea mandatoria.
Como sabemos, desde hace meses el norteamericano David Benavídez ha esperado y exigido una pelea en contra de Saúl Álvarez, pero el mexicano se ha negado una y otra vez; tras ‘retarse’ el pasado 4 de mayo en Las Vegas, se creía que podría darse, pero no será pronto.
Te recomendamos: ‘No lo quiero madr3*r’’: Canelo amagó con ‘GOLPEAR’ a Jorge Campos, ¿por qué? (VIDEO)
Canelo Álvarez obligado a defender sus 4 títulos mundiales
De acuerdo con información de la FIB, se le ha ordenado a Canelo Álvarez entrar en negociaciones con el cubano William Scull para defender su título indiscutido de las 168 libras.
Después de Munguía, hubo rumores de que por fin podría aceptar pelear con David Benavídez, así como que el nombre de Terrence Crawford también estuvo sobre la mesa, pero los planes habrían cambiado.
🇲🇽🇨🇺CANELO VS SCULL ORDERED
— NoSmokeBoxing (@NoSmokeBoxing) May 14, 2024
The IBF have ordered Saul 'Canelo' Alvarez to defend his undisputed championship against unbeaten Cuban William Scull.
The pair have 4 weeks to negotiate before purse bids are called pic.twitter.com/cZi3aJqEGP
El reporte indica que Canelo Álvarez y William Scull tienen 28 días, a partir de este 14 de mayo, para ponerse de acuerdo y presentar una oferta de pelea, donde estarían involucrado el tema económico.
Ojo, Canelo Álvarez tiene la opción de rechazar esta pelea ante Scull y seguir con sus planes, pero tendría que ser despojado del título mundial de la FIB en las 168 libras, pues al ser mandatoria, existe una obligación; así le pasó en 2019, cuando lo despojaron del cinturón por no pelear ante Derevyanchenko.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE 2024: Jubilados recibirán hasta 50 MIL pesos EXTRAS en pago de junio, ¿quiénes y por qué?
Se espera que con el paso de los días haya más detalles al respecto y si es que la pelea tendrá lugar, o alguno pone trabas en esta pelea mandatoria de la FIB.