Eliminados del torneo y con sanción para Gustavo Lema, pues el técnico de Pumas fue multado después del partido ante Cruz Azul en los cuartos de final del Clausura 2024 de la Liga MX.
La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el estratega argentino será sancionado económicamente luego de criticar el arbitraje, ya que transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Se advierte al Club Universidad Nacional sobre la conducta futura de su director técnico, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, se detalló a través de un comunidad.
¿Qué dice el Reglamento de Sanciones sobre señalamientos al arbitraje?
De acuerdo con el Artículo 71, se sancionará a todo “aquel jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR”.
La multa va desde un partido de suspensión hasta una sanción económica, misma que va desde las 3 mil hasta las 6 mil UMAs (correspondientes aproximadamente de los 324 mil a los 648 mil pesos mexicanos).
Te podría interesar: América, Cruz Azul, Chivas y Monterrey están en semifinales por segunda vez en la historia de la Liga MX
¡SE FUE CONTRA EL ARBITRAJE! 🚨🤯#CentralFOX Gustavo Lema, DT de Pumas, explotó contra el arbitraje tras caer ante Cruz Azul en los cuartos de final. 👇https://t.co/IFes92kIxA
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 13, 2024
¿Qué dijo Gustavo Lema sobre el arbitraje?
Después del partido ante La Máquina en Ciudad de los Deportes, donde quedaron eliminados del torneo, el técnico de Pumas criticó las decisiones arbitrales, específicamente por un supuesto penal no marcado ante Guillermo ‘Memote’ Martínez.
“Me quedo muy dolido con el arbitraje, hay un penal muy claro a Memo en el primer tiempo, todas las faltas las marcó para allá. Me parece que no estuvo a la altura de un partido y de dos instituciones como las que se enfrentaban, ese fue el único sin sabor que me quedó [...]. La queja es por el contexto cuando participa el VAR, no estuvo a la altura. Me parece que era para traer a un árbitro de otra experiencia, que no cobrara lo que gritaba la tribuna, siempre soy respetuoso pero hay que levantar la cabeza y seguir trabajando”, mencionó.