El presente y futuro del Real Madrid luce lleno de talento. Se han ido los grandes ídolos de conquistas pasadas, como Sergio Ramos, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, además de las dudas sobre la permanencia Luka Modric y Toni Kroos, pero los Merengues siguen ganando trofeos con talentos extraordinarios firmados a temprana edad, como Arda Güler.
Las nuevas generaciones se abren paso y eso va relegando a los héroes del ayer. Además de Arda, el Real Madrid espera por Endrick Felipe, el nuevo gran tesoro de Brasil que llegará en verano, y Kylian Mbappé, para muchos el mejor del mundo. Con esa base, más Jude Bellingham y Vinicius, los Merengues pretenden seguir dominando España y Europa, con Güler como una de las grandes estrellas.
Arda Güler, la estrella naciente del Real Madrid
Procedente del Fenerbahçe, fichó por el Real Madrid en el verano del 2023 por 20 millones de euros, más 10 en variables. Catalogado como una auténtica joya, Güler ha dejado algunas muestras de su increíble talento, pese a las lesiones y los pocos minutos de los que ha dispuesto en la temporada.
El dato bestial que tiene a los seguidores del Real Madrid con la ilusión al máximo es que Arda Güler ha anotado 4 goles en solamente 5 tiros a portería en LaLiga, una efectividad del 80%, que ni los mejores delanteros presumen, pese a que el turco no es atacante, sino un mediocampista ofensivo.
“Arda Güler es muy querido por todos en el equipo y el staff técnico, nos da mucho gusto tenerlo con nosotros. Tiene un don, anota incluso cuando no lo merece (risas) porque el balón está enamorado de Arda”, declaró Carlo Ancelotti tras la goleada al Alavés, con uno de los tantos marcados por el joven turco.
🗣 Ancelotti: "The squad loves Arda Güler very much. We are very happy that he's there. He has a gift, he scores goals even when he doesn't deserve it (laughs) because the ball is in love with Arda." pic.twitter.com/TaUdKrj2Fl
— Madrid Xtra (@MadridXtra) May 14, 2024
Modric saldría para dar más minutos a Güler
Más allá de los éxitos deportivos del Real Madrid, con un nuevo título de LaLiga ya en las vitrinas y a la puerta de ganar su Orejona número 15, uno de los temas que más ansiosos tiene a millones de madridistas son las posibles salidas de Toni Kroos y Luka Modric, dos históricos de la institución que terminan contrato este verano y, hasta ahora, no han renovado.
A diferencia de Kroos, que mantiene la titularidad y vive uno de los mejores momentos de su carrera con 34 años, Luka Modric perdió su puesto en el 11 titular y el protagonismo vino a menos, en detrimento de otros elementos como Aurélien Tchouameni, Eduardo Camavinga y Federico Valverde.
En las últimas horas ha surgido la versión en España de que el Real Madrid no quiere renovar a Luka Modric, pese a que el legendario mediocampista aceptaría reducirse el sueldo, para darle más minutos a Arda Güler la temporada venidera.
Si bien no juegan la misma posición, dentro del Real Madrid ven a Güler como un “talento generacional” que puede desarrollarse en el centro del campo como Modric, que es uno de los ídolos del turco. Por si fuera poco, igualmente ha trascendido que el propio Luka le dijo a Arda que, el día que se vaya, él debería heredar la camiseta número 10 de los blancos.