‘Me sentí un criminal’: Extécnico del Leicester tras mantener relaciones con una jugadora

Willie Kirk habló luego de ser destituido de su cargo como DT de Leicester Femenil.

Hace un par de meses Willie Kirk fue retirado de su cargo como técnico del Leicester Femenil de la Women’s Super League luego de que se determinó que “había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”.

El club inglés realizó una investigación después de que se denunció que su estratega mantenía una relación con una de sus jugadoras, por lo que la directiva decidió tomar cartas en el asunto contra el entrenador británico de 45 años.

¿Qué dijo el DT después de ser despedido?

Recientemente el extécnico del Leicester rompió el silencio y dio detalles sobre su relación amorosa con la futbolista, de la cual no se ha sabido el nombre.

Desde su casa en Nottinghamshire, el entrenador habló por primera vez de su relación con una futbolista del Leicester y confesó que ella fue quien tomó el primer paso.

“Una de las jugadoras se puso en contacto conmigo fuera del trabajo para expresarme lo que sentía por mí. Le dije que eso era ‘ridículo’ y lo cerré'”, mencionó en entrevista con Daily Mail.

A pesar de su principal negativa, el técnico dio a conocer que cuando la futbolista se lesionó volvió el tema. “Sabíamos que la relación no era ética. Llegábamos en la oscuridad, nos íbamos en la oscuridad, claramente, porque sabíamos que estaba mal”, mencionó.

¿Cómo salió a la luz su relación?

La relación entre Kirk y la jugadora salió después de que fueron vistos juntos en Italia el pasado mes de febrero, pues aprovecharon el parón internacional del futbol femenil para tomar unas vacaciones.

“Acordamos tomar unos días. Nos convencimos mutuamente de que podíamos hacerlo. Volamos en días diferentes y pasamos dos noches en Italia y luego tomamos vuelos de regreso separados”, mencionó.

Después de eso, el británico recibió una denuncia y el club realizó una investigación interna. A los pocos días fue llamado por la máxima responsable de la sección femenina del equipo y le dijo: “¿Tienes una relación con una jugadora? Lo sabemos todo, sabemos que has estado en Italia, sabemos que empezó justo antes de Navidad”.

Willie Kirk no tuvo otra opción que admitir su error, por lo que fue destituido de su cargo poco después dejando el banquillo del Leicester.

“Al admitirlo, me trataron y me sentí como un criminal. Es culpa mía, es mi culpa, nunca debí haber hecho nada. Hay un código de conducta, yo participé en su implementación [...].

“Ha sido frustrante. Equivocadamente, creo que gran parte de esa frustración se ha convertido en odio. Me odié a mí mismo. Odiaba el club. He tenido momentos en los que he resentido la relación a pesar de que la relación todavía continúa [...] Este no fue un entrenador ejerciendo su poder que dijo: ‘Métete en la cama conmigo y te pondré en el once’”, finalizó.