Checo Pérez sabe que Imola puede representar un verdadero reto a él y el resto de los pilotos este fin de semana.
El mexicano se dijo tranquilo con el regreso del GP de Emilia-Romaña, que el año pasado no se pudo disputar debido a una serie de lluvias e inundaciones en la zona, algo que no sucederá este 2024, pero que aún así podría complicar el GP.
Por ahora, existe entre 2 y 4 por ciento de posibilidades de que puedan presentarse lluvias durante las series de prácticas, clasificación y carrera, pero aun así Checo sabe que deben estar listos por si el clima decide hacerles pasar una mala jugada.
“Es agradable volver a Europa y, en particular, a Imola, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada.
“Este circuito puede presentar condiciones meteorológicas complicadas y eso complica las cosas porque puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos y afectar enormemente a la clasificación, ojalá el fin de semana sea en condiciones de pista seco”, dijo Checo previo al GP de Emilia-Romaña.
¡CHECO ESPERA QUE FUNCIONE LA PUESTA A PUNTO!
Este fin de semana, Red Bull presentará mejoras en su RB20 que podrían poner al equipo nuevamente un paso al frente del resto de las escuderías ante la latente amenaza que han significado Ferrari y McLaren en las últimas carreras.
Es justamente Ferrari el principal peligro para Red Bull este fin de semana, pues su auto también presentaría mejoras importantes. En tanto que Charles Leclerc amenaza el segundo puesto de Checo Pérez por el campeonato de pilotos.
“Si somos sólidos podremos estar en una buena posición el domingo.
“He estado en la fábrica esta semana, viendo cómo podemos maximizar la puesta a punto y mejorar el rendimiento. Tenemos que tomar las decisiones correctas a lo largo del fin de semana como equipo y hemos trabajado como equipo para regresar al podio”, sentenció Checo.