‘Creo que todavía estoy en la lucha por el campeonato’: Checo previo al GP de Emilia-Romagna

El piloto mexicano se mostró confiado en subir a lo más alto del podio este fin de semana

Pese a que todavía no consigue su primera victoria de la temporada, Checo Pérez sabe que no está fuera de la pelea por el campeonato de la Fórmula 1.

El piloto mexicano, que buscará triunfar este fin de semana en el circuito de Imola, aseguró que no se desespera por ganar su primer gran premio en este 2024, pues sus buenas actuaciones lo tienen en la pelea con Max Verstappen.

Si bien para estas alturas de la temporada pasada Checo ya sumaba dos victorias con Red Bull, el mexicano sabe que este 2024 está siendo diferente, pero todavía con resultados solidos para él y la escudería austriaca.

Creo que todavía estoy en la lucha en el campeonato. No he perdido mucho terreno y estamos en la carrera número siete. Mientras siga haciendo buenos fines de semana, vendrá una gran oportunidad.

Es más importante tener fines de semana sólidos, ya sabes, y si un fin de semana sólido significa ser segundo, tercero, entonces estaré en la lucha. Especialmente con cómo va la temporada, ya sabes, es importante maximizar los puntos cada fin de semana y luego, llegará la victoria con el tiempo, de forma natural”, dijo Checo previo al GP de Emilia-Romagna.

Checo aseguró que necesita ser dominante desde las prácticas y la qualy para poder aspirar al podio y la victoria, algo en lo que se mostró entusiasmado por las mejoras que tendrá el RB20.

“Llegará. No me preocupa demasiado. El ritmo ha sido fuerte en un par de carreras. Así que sólo tenemos que tener un fin de semana limpio, una buena calificación y el ritmo en sí”, finalizó el mexicano quien lleva cuatro podios este año”, profundizó.

¡ESPERAN UNA PISTA SECA EN IMOLA!

Por ahora, existe entre 2 y 4 por ciento de posibilidades de que puedan presentarse lluvias durante las series de prácticas, clasificación y carrera, pero aun así Checo sabe que deben estar listos por si el clima decide hacerles pasar una mala jugada.

“Es agradable volver a Europa y, en particular, a Imola, después de habernos perdido esta carrera la temporada pasada.

“Este circuito puede presentar condiciones meteorológicas complicadas y eso complica las cosas porque puede limitar nuestro tiempo en pista durante los entrenamientos y afectar enormemente a la clasificación, ojalá el fin de semana sea en condiciones de pista seco”, dijo Checo previo al GP de Emilia-Romagna.