FIFA podría imponer DERROTAS AUTOMÁTICAS si se presenta racismo en un partido, ¿desde cuándo?

En su 74° Congreso, ahora en Bangkok, FIFA propondrá tratar el racismo como un delito penal, donde quieren erradicarlo del futbol con derrotas al instante

FIFA podría incluir sanciones muy severas en su reglamento, donde dependiendo del comportamiento de los seguidores, un club podría perder en automático si es que hay actos racistas; así lo propondrán en su 74° congreso, que se celebrará en Bangkok.

En meses recientes ha habido múltiples casos de racismo, siendo uno de los más sonados contra Vinicius Jr, jugador del Real Madrid, pero en ligas top como la Serie A, también hasta cierto punto ‘común’ que suceda.

Te recomendamos: UEFA podría EXPULSAR al Manchester City o Girona de la Champions 2024-25; ¿por qué?

FIFA podría imponer derrotas automáticas

El máximo organismo del futbol mundial busca la adopción de sanciones concretas en contra del racismo, que estaría diferenciado de otras vulneraciones, que incluiría una medida drástica como perder un juego en automático.

Este viernes 17 de mayo, en su 74° congreso, tratarán de convertir el racismo en una infracción severa a sus normas, que se quiere introducir obligatoriamente en los códigos disciplinarios de las 211 federaciones miembros de FIFA.

Protocolo anti-racismo de FIFA (FIFA)

Además de ello, se plantea que haya un gesto universal para que los jugadores comuniquen al árbitro cuando se presente racismo, teniendo un protocolo que lleva desde la suspensión momentánea del juego hasta terminarlo en automático; acción similar a los gritos homofóbicos.

FIFA crearía un panel de jugadores que ya no están en activo para supervisar y aconsejar en la ejecución de estas medidas, basado en 5 pilares: normativas y sanciones, acciones sobre el terreno de juego, causas penales, educación y postura conjunta de los futbolistas.

Te recomendamos: ‘Mi corazón está con...’: Chelito Delgado eligió a quién apoyará entre Rayados y Cruz Azul (VIDEO)

¿Cuándo podría entrar en vigor? FIFA lo presentará en su 74° congreso y se espera que sea discutido, donde después de un proceso, que podría concluir a mediano plazo, haya detalles de una virtual fecha.