Una dramática imagen se vio en el partido de Copa Libertadores entre Sao Paulo y Barcelona de Guayaquil, pues un exjugador de Monterrey sufrió una dura lesión que lo sacó del cotejo entre lágrimas y siendo auxiliado por un rival para recibir atención médica a un costado del campo.
El afectado es el ecuatoriano Joao Rojas, quien dejó a Rayados a principio de año para firmar con el Barcelona, conjunto que lo anunció como su gran fichaje para encarar el torneo de la Conmebol, sin embargo la apuesta no resultó como esperaban.
La entrada que lesionó a Joao Rojas
Fue en un ataque por el costado izquierdo que Joao Rojas intentaba encarar a un defensa de Sao Paulo cuando recibió por detrás una fuerte barrida de parte de Igor Vinicius, de la que acusó recibo inmediatamente, quedando tendido sobre el terreno de juego.
Roja es poco, va con la intención de dañar, pero Joao Rojas no haya salido con una lesión fuerte. pic.twitter.com/4si4qqdUcs
— Fútbol ⚽ Adicto (Héctor Cedeño) (@futboladicto) May 17, 2024
El dolor del futbolista, seleccionado por Ecuador, fue tal que el jugador Alan Franco, elemento de Sao Paulo, tuvo que sacarlo cargando. El diagnóstico inicial no fue alentador y este tuvo que ser llevado a un centro médico para su atención.
🥹 El enorme gesto de Alan Franco con Joao Rojas 🫂👏
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 17, 2024
🏆 CONMEBOL #Libertadores | #GloriaEterna pic.twitter.com/uRLHrgx7QT
Puedes leer: Ulises Dávila es DETENIDO en Australia por apuestas ilegales; podría ir a prisión
Barcelona informó la lesión de Joao Rojas
Poco después el Barcelona, que empató sin goles con Sao Paulo en actividad de la quinta fecha del Grupo B, confirmó lo peor: Fractura de peroné fue lo que sufrió Joao Rojas, quien será operado el día de mañana en Guayaquil.
Informe Médico: Joao Rojas #FuerzasJoao#BarcelonaSomosTodos pic.twitter.com/yWJT8uyl5y
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) May 17, 2024
Por ahora se desconoce el tiempo de baja del ex de Rayados, quien jugó en México entre 2022 y 2023, aunque en su primer torneo, el Apertura 2022, padeció una rotura de ligamento cruzado que lo privó de ir a la Copa del Mundo de Qatar.