La Premier League tendrá dos trofeos de campeón para cierre de alarido entre Arsenal y Manchester City

Arsenal y Manchester City definirán el campeón del a Premier League en la última fecha

La Premier League tendrá dos trofeos idénticos, uno en el Emirates Stadium y otro en el Etihad Stadium, preparados para coronar al campeón de esta temporada, el Arsenal de Mikel Arteta o el Manchester City de Pep Guardiola.

El campeonato inglés llega a su última jornada con dos equipos con posibilidades de alzarse con el título, lo que obliga a la organización de la competición a tener un trofeo en cada uno de los dos campos.

El Arsenal se medirá al Everton, con la necesidad de ganar y esperar un pinchazo del Manchester City, al que le valdrá con igualar el resultado de los ‘Gunners’ para convertirse en el primer equipo en la historia del futbol inglés en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Para estas ocasiones, la Premier tiene dos trofeos idénticos, uno que durante la temporada se queda el vigente campeón, y otro que guardan ellos en sus instalaciones de Londres.

Además del trofeo de la Premier, en cada estadio habrá un podio, juegos de pirotecnia y cuarenta medallas para cada equipo.

¿QUÉ NECESITAN MANCHESTER CITY Y ARSENAL PARA SER CAMPEONES?

Con una jornada por jugar, Manchester City y Arsenal llegan a la última jornada de la Premier League con posibilidades de ser campeones.

Manchester City lidera la competición con 88 puntos y le bastará un triunfo ante West Ham como local para sellar su cuarto título de liga al hilo, ya sin importar lo que hagan los Gunners.

Arsenal, en cambio, ya no depende de sí mismo. Si Manchester City cae ante los Hammers, los Gunners necesitarán el triunfo ante Everton para coronarse campeones. Si los de Guardiola empatan, Arsenal deberá ganar y superar por diferencia de goles al City como primer criterio de desempate.

A la escuadra de Mikel Arteta sólo le vale sacar el triunfo el próximo domingo ante Everton y sacar el rosario para que West Ham pueda detener el poderío del Manchester City.