UEFA podría EXPULSAR al Manchester City o Girona de la Champions 2024-25; ¿por qué?

El reglamento de la UEFA es claro y, debido a la participación que tiene el City Football Group, uno de sus equipos podría no jugar la Champions League

Girona ha tenido una temporada histórica en LaLiga Española, pues con 75 puntos y a falta de 2 partidos más en la temporada, calificaron a la UEFA Champions League, aunque tanto a ellos como al Manchester City les llega una noticia que podría ser una bomba.

UEFA ha confirmado que Manchester City o Girona, uno de los dos, podría ser expulsado de la Champions League 2024-25, y en su lugar ‘bajar’ a la Europa League, todo debido a la participación del City Football Group en el cuadro español.

Te recomendamos: ‘Mi corazón está con...’: Chelito Delgado eligió a quién apoyará entre Rayados y Cruz Azul (VIDEO)

Manchester City o Girona podrían jugar Europa League

De acuerdo con un documento presentado por la UEFA, visto por ‘The Associated Press’, existe un problema debido a la participación que tiene el City Football Gruop (CFG) en el Girona, que podría presentar problemas de intereses.

CFG tiene 100% de participación en el Manchester City y 47% en el Girona, por lo que UEFA podría relegar a uno a Europa League al no cumplir con sus reglas que protegen la conclusión de los partidos, pero les dan 2 opciones para que ambos se queden en el torneo.

La primera de ellas es que City Football Group venda acciones a un tercero que sea independiente, pasando del 47% a menos del 30% de participación, o bien, la segunda implica que todas las acciones sean transferidas a un fideicomiso ciego supervisado por la UEFA.

UEFA evitó hacer comentarios al respecto de este posible embrollo, hasta confirmarse que Girona estaría en la Champions, pero este modelo ya se aplicó con el AC Milan y Toulousse, por su inversor Red Bird Capital.

Te recomendamos: Clima: 2 ANTICICLONES ingresan a México y habrá calor de casi 50 GRADOS: Fecha y estados afectados

El máximo organismo del futbol europeo fijó el plazo hasta el próximo 3 de junio para que haya una resolución del City Football Group, donde de no cumplirse, el equipo que termine más alto en su liga jugaría Champions (Man. City) y el otro Europa League (Girona).