David Alaba ya pasó por el quirófano en diciembre pasado; el central del Real Madrid fue intervenido de la lesión en su rodilla izquierda (en la localidad austriaca de Inssbruck) por un médico especializado, el doctor Christian Fink; cinco meses después, el defensa tuvo que regresar a la sala para una limpieza en su articulación tras romperse el cruzado, así lo confirmó la prensa en España.
TE PUEDE INTERESAR: Arda Güler forzaría salida de Luka Modric del Real Madrid; el dato BESTIAL que lo respalda
David Alaba se lesionó en el último partido del Real Madrid en diciembre, en el Bernabéu ante el Villarreal, tras un mal gesto con la rodilla al saltar a la presión sobre un jugador rival; después, se confirmó lo peor: la enfermería blanca sumó una lesión de ligamento cruzado anterior más a las ya conocidas de Thibaut Courtois y Eder Militao desde principio de temporada.
Esta nueva intervención supondrá el fin de su poca esperanza de participar en la Eurocopa 2024 de Alemania, aunque concentrará toda su energía por estar, ahora sí, para el arranque de la temporada 2024-2025.
Durante la actual campaña del Real Madrid, campeón ya y finalista de UEFA Champions League, el equipo blanco padeció duras bajas, como la de Ferland Mendy, Dani Carvajal y los ya mencionados Courtois con Militao.
“Esta plantilla tiene mucho talento; gente muy joven y con mucha calidad, tiene la posibilidad de marcar una época en el futuro, teniendo en cuenta el valor de los jóvenes que tenemos”, dijo en días pasados Carlo Ancelotti, quien está a las puertas de lograr otra Orejona para la causa blanca, la 15, aunque tendrá enfrente al Borussia Dortmund de Alemania.
TE PUEDE INTERESAR: El campeón Real Madrid ofreció el título de Liga al Bernabéu y redondeó la noche con goleada al Alavés