En el Real Madrid no hizo nada, pese a las altísimas expectativas de su fichaje; sin embargo, Eden Hazard sigue costándole dinero a los Merengues, que habrán de pagar una suma que ronda los 6 millones de euros al Chelsea, de donde llegó procedente a la Casa Blanca durante el 2019 y retirándose hace un año de las canchas.
Uno de los peores fichajes del Real Madrid, que, de paso, es el más caro en la historia de la institución blanca, Eden Hazard jamás mostró el talento que le llevó a ser un estandarte de la Selección de Bélgica y del Chelsea en la Premier League. Problemas con lesiones y sobrepeso fueron algunas de las causas del decepcionante rendimiento del heredero del número 7 de Cristiano Ronaldo.
NO DEJES DE LEER | ‘No era mejor que yo’: Eden Hazard se pone por encima de Cristiano Ronaldo
Real Madrid debe pagarle al Chelsea por jugar la Final de la Champions
Por increíble que parezca, pese a que Hazard se retiró del futbol en 2023, su fichaje sigue siendo un “dolor de muelas” para los Merengues. De acuerdo con medios ingleses y españoles como Telegraph y Marca, el contrato del belga se firmó hasta 2024, que es la temporada en curso.
Una de las cláusulas de Eden Hazard en el Real Madrid establecía que, por cada Final de Champions a la que llegase con contrato vigente, significaría un pago de 6 millones de euros al Chelsea como parte de los bonos e incentivos establecidos en la operación, que rebasó los 100 millones de euros en su momento.
Como finalistas en 2024, buscando su Orejona número 15 en la Champions, el Real Madrid enfrentará al Borussia Dortmund y es por ello que abonarán la mencionada cifra a los Blues de la Premier League.
Hazard en el Real Madrid, el peor fichaje
El paso del que fuera capitán de Bélgica por el club de Chamartín se resume en solamente 7 goles en 76 partidos a lo largo de cuatro temporadas. Para ponerlo en perspectiva, Chicharito Hernández metió más goles en el Real Madrid en un año que Hazard todo ese tiempo vestido de blanco.
Tras ser desligado del Real Madrid con contrato vigente, Eden Hazard pasó algunos meses disputando partidos de exhibición y recibiendo algunos homenajes del Lille francés, para después anunciar su retiro a los 32 años.