‘Un campeón casi imbatible’: Ayrton Senna supo que quería llegar a F1 desde los 10 años, revela su hermana

Viviane Senna, hermana mayor de Ayrton Senna, narra grandes recuerdos de la infancia y cómo decidió que sería piloto

Se cumplen 30 años de la muerte de una de las más grandes figuras de la Fórmula 1, pues Ayrton Senna, expiloto de equipos como Lotus, McLaren, entre otros, falleció en 1994. Su hermana lo recuerda con cariño.

Viviane Senna, hermana de Ayrton, habló previo a la séptima carrera del año en la Fórmula 1, revelando un hecho que quizá muy pocos conozcan, pues fue desde los 4 años que se comenzó a involucrar con los autos, con un go-kart, y a los 10 ya sabía que quería llegar a F1.

Te recomendamos: FIA multa a Checo Pérez tras terminar la P1 del GP de Emilia-Romaña; ¿qué hizo el Red Bull?

‘Nació para ser piloto’: Viviane Senna

Previo a la Práctica Libre 2 del Gran Premio de Emilia-Romaña, Viviane Senna lanzó emotivas palabras sobre la vocación de su hermano.

“Ayrton nació para ser piloto, él no nació para ser pintor, no nació para ser empresario, no nació para ser cualquier otra cosa. Él era el hermano de en medio, yo soy la mayor”.

Que Ayrton Senna se haya involucrado tanto en los autos es, en gran medida, gracias a su padre, quien le regaló un go-kart y de ahí comenzó a perfeccionar sus habilidades.

“A los 4 años tuvo un go-kart que le regaló mi padre, desde que era pequeño sólo se sentía completo y feliz en el go-kart, o haciendo algo que involucrara velocidad. A los 10 años escribió un ensayo, donde decía que quería ser piloto de F1″, dijo Viviane.

La hermana de Ayrton Senna recuerda con cariño y admiración su compromiso dentro de la Fórmula 1, pues no sólo era el primero en llegar y último en irse, sino que su conocimiento sorprendía a su equipo.

Te recomendamos: ¡Leclerc gana la P1 en Imola! Checo Pérez fue mejor que Verstappen y logran el 4-5 (VIDEO)

“Él decía que Dios le había dado oportunidades. No sólo tenía talento, sino que desarrolló el talento para conducir; él conocía los detalles técnicos del carro. Era el primero en llegar a la pista junto con sus mecánicos en la mañana y el último en irse. Se sentaba con el equipo y le describía vuelta por vuelta cómo se había comportado el carro. Tenía la precisión, dedicación, inteligencia, que lo hicieron un campeón casi imbatible”, finalizó.