Antonio Pérez, papá de Checo, ha defendido a “capa y espada” el proyecto del GP de Cancún. El regreso de la Fórmula 1 a México volvió a poner el país en el radar del automovilismo y el político ya puso la”condición” para que se dé una segunda carrera del Gran Circo en suelo nacional.
En entrevista con El Universal, Antonio Pérez reveló cómo van los planes para traer una carrera de Fórmula 1 a uno de los destinos favoritos de los extranjeros en México. Asimismo, indicó que, si Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, logra llevarse las elecciones, el GP de Cancún estaría más cerca que nunca.
“Estamos esperando las elecciones y, si la doctora llega a ser presidenta, tendremos el GP de Cancún de 2025 a 2030″, afirmó el papá de Checo Pérez; sin embargo, Bernardo Cueto, secretario de turismo de Quintana Roo, dijo que aún no hay planes formales para la construcción de un autódromo.
Claudia Sheinbaum jugaría papel fundamental para concretar el GP de Cancún, según Antonio Pérez
El papá del “Viejo Sabroso” aceptó que la experiencia de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) será clave para cumplir todos los requerimientos que pide la Fórmula 1 para que un país sea sede de una carrera.
Durante su mandato, el GP de México fue nombrado como el mejor de toda la F1; por ello, Antonio Pérez ve fundamental que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia del país para que sea una realidad que Cancún albergue una carrera del Gran Circo.
“Claudia sabe cómo hacer la Fórmula 1 en México sin dinero del Gobierno Federal, estatal y municipal”, explicó el papá de Checo Pérez, mismo que se retiraría de la política si Sheinbaum no gana las elecciones presidenciales.
¡SON TODOS UNA FAMILIA! 🚨🏎#F1xFSMX En exclusiva para FOX Sports, Antonio Pérez, papá de Checo Pérez, habló sobre la relación de Helmut Marko y su hijo.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 27, 2023
"Lo que ha hecho Helmut por Checo es querer llevarlo al otro nivel". #MexicoGP pic.twitter.com/XZIaieRft3