Cancún FC derrotó a Atlante en penales y es Campeón de Campeones

Cancún FC conquistó su primer Campeón de Campeones en la Liga Expansión MX.

Atlante cayó en su casa, pues Cancún FC salió del Estadio Ciudad de los Deportes con su primer trofeo de Campeón de Campeones en la historia.

Las Iguanas consiguieron su primer palmarés de este tipo luego de vencer desde los once pasos (1-3), pues empataron en el marcador global 1-1 y se fueron hasta las últimas instancias para pelear por el título.

¿Cómo fue el partido de vuelta?

Ambas escuadras llegaron con el marcador global 1-1, por lo que todo se definía en este partido. Durante los minutos del tiempo regular ningún equipo hizo daño a pesar de que el equipo comandado por Daniel Alcántar empezó a generar peligro; sin embargo, nadie abrió el marcador y se fueron a tiempos extras.

Durante los 30 minutos restantes nadie concretó las jugadas, por lo que se fueron a tanda de penales donde el arquero Gustavo Gutiérrez se vistió de héroe bajo el arco de Cancún FC.

Con el 1-3 en la pizarra, las Iguanas ganaron su segundo título en la historia del equipo al consagrarse en el Campeón de Campeones de esta temporada.

Te podría interesar: Verónica Toussaint fue atleta y fan de la Liga MX, ‘le voy a los Pumas, pero me entró gusto por Cruz Azul’ (VIDEO)

¡Homenaje a Piojo Herrera y la afición pide ascenso!

Previo al inicio de este partido el Atlante le rindió un homenaje a Miguel Herrera, quien fue campeón con los Potros de Hierro como jugador y fue técnico del equipo en dos etapas.

La directiva del equipo azulgrana le otorgó un reconocimiento al Piojo Herrera gracias a su trayectoria en el club, pues jugó en la década de los 90 siendo campeón en la temporada 1992-93.

Por otro lado, los aficionados que se dieron cita en el Estadio Ciudad de los Deportes se manifestó en más de una ocasión durante el partido para exigir el ascenso en el futbol mexicano, mismo que desapareció en el 2019 siendo el Atlético de San Luis el último club en llegar a Primera División.

Los asistentes que acudieron al recinto empezaron a gritar en varias ocasiones “ascenso, ascenso, ascenso...” como parte de la protesta.