Una actuación insólita en los Países Bajos le ha dado la vuelta al mundo, pues el árbitro, Jan Smit, provocó que el St. George de la cuarta división neerlandesa consumara su ascenso y, después del partido, ¡fue a festejar con ellos!
¿Cómo ayudó el árbitro a St. George a ganar el título?
St. George se enfrentó al SV De Valken en busca del título que permitiera su ascenso a la tercera división de Países Bajos, pero en la cancha no había podido conseguir el resultado, así que el árbitro del encuentro, Jan Smit, les dio una “ayuda”.
Jan Smit expulsó a tres jugadores del SV De Valken, además del entrenador, así que el equipo que fungía como visitante terminó el partido con ocho elementos y, por si fuera poco, el árbitro añadió 15 minutos, tiempo en el que el portero de St. George, Dave Laan, marcó el gol que necesitaban para consumar el campeonato.
La actuación del silbante dejó encolerizada a toda la entidad del SV De Valken, que aumentó su molestia luego de ver un video en el que Jan Smit levantaba el trofeo de campeón con el plantel de St. George y cantaba con ellos, así que emitieron una queja ante la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB), que inhabilitó al árbitro de por vida.
“Esperamos una actitud neutral del árbitro y que los dos equipos sea tratados con respeto”, explicó el portavoz de la KNVB, Daan Schippers.
Este es Jan Smit, árbitro neerlandés que pitó el St. George-De Valken (4º división)
— Offsider (@Offsider_ES) May 17, 2024
Ha sido suspendido de por vida tras expulsar a tres rivales y añadir 15' de descuento. Es aficionado del St. George.
TREMENDO 😳🇳🇱pic.twitter.com/2NdtyfznMa
¿Qué dijo el árbitro sobre la sanción de la KNVB?
Jan Smit, de 61 años, se mostró indignado por la respuesta de la asociación de los Países Bajos, argumentando que subir a cantar con los equipos es algo que acostumbra hacer y que ya otros clubes de la categoría lo han invitado a participar en sus convivencias, por lo que se sentía decepcionado, ya que la KNVB no había realizado una investigación y se había dejado llevar por el video.
“No estaba de fiesta con los jugadores. Sólo canté una canción y levanté el trofeo una vez. Eso es lo único. Creo que es demasiado”, señaló el árbitro a NH Nieuws.