‘Era falta de Lichnovsky en el gol del América; otra vez el VAR es factor’; LUP analiza gol de la victoria (VIDEO)

Para Fernando Cevallos había falta clara de Igor Lichnovsky en la jugada del gol.

En la mesa de La Última Palabra de este sábado 18 de mayo, Alex Blanco, Fernando Cevallos, Carlos Hermosillo, Eduardo de la Torre y Rafael Márquez Lugo hablaron sobre el Clásico Nacional donde se conoció al primer finalista del Clausura 2024.

América eliminó a Chivas en las Semifinales con un gol de Israel Reyes a pase de Igor Lichnovsky al minuto 60; sin embargo, en la jugada, el central chileno habría cometido infracción sobre Jesús Orozco Chiquete, al abrazarlo en el salto donde dio la asistencia, por lo que el gol debió de ser revisado e invalidado con la ayuda del VAR.

“Pues si era falta de (Igor) Lichnovsky en el gol con el que el América le gana a Chivas… El VAR lo tendría que haber anulado”, señaló Fernando Cevallos en Twitter, con un video de la jugada de la acción. El comentarista de Fox Sports sostuvo su opinión durante La Última Palabra.

“El gol no tenía que haber subido al marcador. Otra vez el VAR es factor a favor del América. Qué raro que siempre pase esto. Una vez más”, señaló Fernando Cevallos durante la transmisión, mientras discutía con Carlos Hermosillo, quien también reconoció que era falta, pero aún así llamó “llorón” a su interlocutor, por no aceptar la derrota de Chivas.

“Te voy a decir una cosa. Ya la vimos, para mí sí es falta”, acotó Alex Blanco para finalizar con la discusión entre Fernando Cevallos y Carlos Hermosillo, quien jugó en ambos equipos, pero sólo en América fue campeón, aunque reconoció tener respeto por Chivas.

Durante la transmisión, los comentaristas coincidieron en que el Clásico Nacional de este semestre estuvo parejo en los cuatro de los cinco partidos.

Sólo uno de los Clásicos tuvo una amplia diferencia en el marcador, el 0-3 de la Ida de Concachampions; mientras los demás fueron dos empates por 0-0, ambos de Liga MX en el Akron; además de respectivos triunfos por un gol de diferencia, el 2-3 en la Vuelta de Concachampions y este 1-0 en la Vuelta de Semifinales del Clausura 2024.