Sergio ‘Checo’ Pérez no logró avanzar a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña y el mexicano se tuvo que conformar con la onceava posición, misma que tendrá en la parrilla de salida para la carrera de este domingo.
Después de la qualy, Christian Horner lamentó la actuación del piloto tapatío en Imola y consideró que será muy complicado conseguir un lugar en el podio. El jefe de Red Bull consideró que Checo Pérez difícilmente podrá remontar posiciones debido a que Ferrari y McLaren han tenido buenas actuaciones durante el fin de semana.
“El podio es un largo camino sobre todo por la posición de salida, particularmente son muy rápidos los McLaren y los Ferrari. Será una dura carrera mañana, tendremos que estar en nuestra mejor forma”, comentó en entrevista para F1TV.
Por otro lado, Christian Horner mencionó que Checo Pérez podría sentirse frustrado ante los errores que cometió que le costaron una buena clasificación en Imola.
“Estoy seguro que podrá recuperar terreno mañana, pero es frustrante para él; cometió un pequeño error en la primera chicana y luego era ir contra el tiempo en el resto de la vuelta y tratas de recuperar, pero lamentablemente no fue suficiente en esta ocasión”, añadió.
Te podría interesar: ¡Tremendo lío! Noel León había ganado la Sprint Race de F3 y quedó tercero por una penalización
¿Cómo le fue a Red Bull el fin de semana?
La escudería austríaca ha tenido un complicado inicio de temporada, pues ya no han dominado tanto como el año pasado. Es por eso que Christian Horner confesó que ahora en Imola también han tenido algunas dificultades para conseguir buenos resultados.
“Ha sido un duro camino a la clasificación. En la FP1 y la FP2 no estábamos contentos con el auto y hubo un gran trabajo del equipo desde Reino Unido por la noche, con algunos cambios que hicimos para la P3 y luego los cambios para la calificación y por supuesto que Max aprovechó de la mejor manera”, finalizó Christian Horner.
Te podría interesar: ‘Teníamos mucho potencial, pero no pudimos mostrarlo’: Checo lamentó su eliminación en Q2 del GP Emilia-Romagna