Los equipos de la Liga MX han comenzado con las altas y bajas de cara al Apertura 2024. Todos los equipos que ya no jugaron o que ya fueron eliminados de la actual Liguilla comenzaron a hacer las primeras modificaciones en sus plantillas, eso incluye al Necaxa, que estaría cerca de su primer refuerzo.
El Necaxa está en negociaciones con River Plate para hacerse de los servicios del volante argentino de 27 años, Agustín Palavecino, de acuerdo con información constatada por Francisco Montes, reportero de Fox Sports.
Agustín Palavecino no está siendo considerado por el actual timonel de River Plate, Martín Demischelis, por lo que Necaxa, que ya lo tenía en la mira, quiere aprovechar para hacerse de sus servicios, en espera de repetir lo que consiguió con José Paradela, quien también arribó a Aguascalientes procedente del cuadro Millonario.
¿Quién es Agustín Palavecino?
La nueva pretensión de Necaxa de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup, es un mediocampista argentino que se desempeña como volante ofensivo o hasta puede fungir como extremo.
Surgió del Club Atlético Platense, donde jugó de 2015 a 2019, para luego jugar en el Deportivo Cali de Colombia hasta 2021, cuando fue fichado por el River Plate del máximo circuito argentino.
Con el Club Atlético Platense, Agustín Palavecino fue campeón de la Primera B, tercera categoría del balompié argentino, por lo que consiguió el ascenso a la Primera Nacional. Por otro lado, en su estancia en Colombia no consiguió títulos, pero anotó 13 anotaciones en diferentes competencias.
Finalmente, en River Plate lo ha ganado todo, dos títulos de Primera División, dos Trofeos de Campeones y dos Supercopas de Argentina entre 2021 y 2023; sin embargo, en el actual 2024 su actividad se ha visto disminuida, al disputar apenas seis partidos, cuatro de Copa de la Liga, uno de Copa, uno de Libertadores y ninguno de Liga, por lo que buscaría su salida.
De concretarse la negociación, Necaxa anunciaría al argentino la próxima semana, en lo que sería el comienzo de una nueva era en los Rayos, tras la llegada de Ryan Reynolds a los inversionistas del club.