‘Teníamos mucho potencial, pero no pudimos mostrarlo’: Checo lamentó su eliminación en Q2 del GP Emilia-Romagna

El piloto mexicano tuvo problemas para avanzar a Q3 y saldrá 11 en Imola

Checo Pérez tuvo un sábado para el olvido en Imola.

Un choque en la práctica 3 y su eliminación prematura en la Q2 de la qualy arruinaron el día del mexicano previo al GP de Emilia-Romagna, donde el tapatío no logró encontrar ritmo.

“Hemos jugado bastante con el auto y en la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque cuando los iba a usar por primera vez decidimos guardarlos.

“Entonces fuimos con el mismo neumático para la Q2, en mi primer intento, neumáticos usados y cuando pongo neumáticos nuevos gané mucho grip trasero y me fui recto en la curva, en general gané mucho grip trasera del auto, eso nos perjudico. Hoy una decima hace la diferencia en mi clasificación”, dijo Checo tras su eliminación en Q2.

El piloto mexicano reconoció que Max Verstappen hizo un gran trabajo para poner su RB20 en condiciones para llevarse la pole position, algo que incluso para él lucía muy complicado en Imola.

“Teníamos mucho más potencial, pero no pudimos mostrarlo en ningún momento. Obviamente Max lo mostró, ha hecho un gran trabajo para poner el auto allí, pero de mi lado no lo logramos, no pudimos mostrar las mejoras. Fue una clasificación en la que no pudimos entrar en ritmo en ningún momento”, finalizó.

¡VERSTAPPEN NO SE ESPERABA LA POLE!

Por otro lado, Max Verstappen reconoció que él también tuvo dificultades para lograr la pole position en Imola, después de un fin de semana muy complicado.

No la esperaba, pero hemos hecho unos cambios antes de la qualy y parece que han mejorado el rendimiento del monoplaza”, comentó Verstappen, que insistió en que el circuito de Imola es “increíble” cuando vas “a tope cerca de la grava”.

“Todavía estoy con la adrenalina”, confesó el neerlandés, que subrayó que su vuelta había sido muy buena, sobre todo en el primer sector y que eso le permitió sacar diferencias con los demás.