¡Qué lío! El mexicano Noel León había ganado Sprint Race de F3 y escuchó el Himno, pero luego quedó tercero por una penalización

El regio defendió su posición hasta el último segundo en el trazado italiano

En un inicio, Noel León y México habían explotado de felicidad por la victoria del piloto en la Fórmula 3 tras la Sprint Race de Imola, aunque se debió a una penalización de Oliver Goethe de cinco segundos.

El castigo al piloto antes mencionado fue por no respetar el tiempo mínimo al que se puede conducir durante el Safety Car.

La F3 hasta había subido al podio al mexicano para celebrar su primera victoria de la temporada. Sin embargo, poco después le quitaron la primera posición por una nueva investigación.

Te recomendamos: ¡Checo Pérez choca en la Práctica libre 3! McLaren sorprende al hacer el 1-2 en el GP de Emilia-Romaña

Noel León pasó del primer lugar al tercero

El nacido en Monterrey, Nuevo León, fue investigado por zigzaguear durante el Safety Car para calentar sus neumáticos, lo que está catalogado como una ventaja ilegal y que terminó en una penalización de cinco segundos contra el mexicano.

A eso se sumó que le borraron la penalización a Oliver Goethe por el mismo tiempo, eso lo colocó en el primer lugar, mientras que Tim Tramniz se quedó con el segundo puesto y Noel León cayó hasta la tercera plaza de la Sprint Race.

Te puede interesar: ‘Si Sheinbaum gana, tendremos GP de Cancún de 2025 a 2030′; papá de Checo Pérez

¿Quién es Noel León, piloto mexicano de Fórmula 3?

El regio inició su carrera en el karting durante 2013 y, posteriormente, compitió con el equipo mexicano Ram Racing Team en el Campeonato NACAM de Fórmula 4, consiguiendo dos podios durante la temporada 2017-18, acumulando un total de 45 puntos y terminando en el lugar 12 de la justa.

Aunque en 2022 fue fichado por el equipo junior de Red Bull, no pudo obtener los resultados deseados para permanecer en el equipo austriaco; sin embargo, esto no detuvo a Noel León de seguir luchando por sus sueños en el automovilismo y dos años después fichó por la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing.

Hasta el momento, Noel León es uno de los pilotos en los que confía el equipo para llevarlos más allá de la séptima posición, lugar que obtuvieron la temporada pasada, en la Fórmula 3.