Cruz Azul avanzó a la final del Clausura 2024 de la Liga MX luego de eliminar a Monterrey en el Estadio Cuidad de los Deportes con un marcador global 2-2. Después del partido, Carlos Salcedo rompió en llanto tras conseguir el pase a la última instancia para pelear por el título.
Fue a través de redes sociales que el defensa central publicó un emotivo mensaje expresando su sentir, pues considera que no ha sido fácil llegar y que ha trazado un camino lleno de aprendizajes.
“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier a otro decidí triunfar...decidí no esperar las oportunidades sino yo mismo buscarlas. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos.
“Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui. Me dejó de importar quién ganara o perdiera; ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.
Finalmente, el mexicano, quien se convirtió en pieza clave para la plantilla de Martín Anselmi en liguilla, escribió un emotivo mensaje dedicado a sus amigos del conjunto celeste.
“Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien “Amigo”. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad. #CS3 #GMJJ #UnaFinalMas (GRACIAS A LOS QUE SIEMPRE ESTÁN “FIEL A LOS MÍOS” y que HUEVOS DE CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS 180+) LOS AMO”, escribió el futbolista de 30 años.
Te podría interesar: Martín Anselmi ilusiona a la afición de Cruz Azul después de clasificar a la final: ‘Confío a muerte en los jugadores’
“Es sinónimo de jerarquía y liderazgo”
Fue el propio entrenador Martín Anselmi quien destacó el papel que juega Carlos Salcedo en el equipo después de recuperar su nivel dentro del campo.
“Necesitaba un tiempo para definir su futuro y llegó un momento en el que retornó a los entrenamientos [...]. Está demostrando el gran jugador que es. Él tiene mucha experiencia para enseñarnos. Para nosotros tenerlo es sinónimo de jerarquía y liderazgo”, mencionó el estratega sobre el futbolista.