¡Otra vez habrá Clásico Joven en la Final! Con demasiado drama, Cruz Azul avanzó a la disputa por el título del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, pues cayeron 2-1 en casa ante Monterrey (2-2 en el marcador global), lo que les bastó para pasar.
El entrenador argentino Martín Anselmi llevó a La Máquina a la Final en su primera incursión en el futbol mexicano, aunque su equipo tiene margen de mejora en aspetos como la definición y el juego aéreo si aspira a romper la mala racha cementera ante el América.
Por su parte, Fernando Ortiz sigue cargando la maldición de no avanzar más allá de las Semifinales; nunca lo logró con América y tampoco con Monterrey, pues incluso quedó fuera de la Leagues Cup y la Copa de Campeones de la Concacaf en la misma instancia.
Entérate: ¡OFICIAL: Vasco Aguirre salva del descenso al Mallorca en LaLiga de España! (VIDEO)
Fallas en la primera parte
En la primera mitad ambas escuadras tuvieron para marcar, pero las fallas de personajes como Ángel Sepúlveda y Brandon Vázquez no lo permitieron, con los delanteros teniendo errores infantiles cuando tenían todo para liquidar a Esteban Andrada y Kevin Mier.
El Cuate Sepúlvda cortó la mala racha
Pero en el complemento todo cambió y Ángel Sepúlveda abrió el marcador al culminar una gran jugada, en la que Rodrigo Huescas recibió un balón filtrado, entró al área y puso un servicio medido para que el Cuate empujara casi en el área chica.
Remontada de Rayados y todos a sufrir
Pero en cosa de minutos la sonrisa se borró del lado celeste, cuando el argentino Germán Berterame puso el empate provisional en un descuido de la zaga local, pues llegó solo a puntear un balón elevado, dejando sin chances a un Kevin Mier que había sacado todo.
Puedes leer: Ederson se pierde el partido contra México y la Copa América con Brasil; tiene fracturado el rostro
Y no fue lo único, pues Rodrigo Aguirre tomó la bola y avanzó por el centro para filtrar al desmarque de Berterame, quien no dudó y de pierna izquierda sacó una raya que superó a Mier para poner el 2-1 que hizo temblar a todos los presentes.
Pero no alcanzó para más y Fernando Guerrero pitó el fin del compromiso para desatar la locura. Así Cruz Azul se medirá al América el jueves y el domingo para decidir al nuevo campeón (o bicampeón) del futbol mexicano.