Cruz Azul avanzó a la final del Clausura 2024 de la Liga MX luego de eliminar a Monterrey y se medirá ante el América por el campeonato. Después del partido, Martín Anselmi destacó el esfuerzo que ha hecho La Máquina para llegar hasta la última instancia del partido para ir en busca del título en su torneo debut.
“Hemos pasado por muchas cosas desde nuestra llegada. Quiero destacar y rescatar que siempre estuvimos muy fuerte y unidos. Esa atmosfera que nosotros respiramos, que sentimos y vivimos todos los días al final termina trayendo su recompensa. Ahora siento que necesito ir a descansar, levantarme mañana y ponerme a pensar en la final. Creo que me van a caer un poco las fichas, como decimos nosotros cuando lo podamos ver hacía atrás. Ahora como que no te da respiro, hay que descansar y recuperar y volver a meterse al ruedo porque todavía quedan dos partidos más”, mencionó en conferencia de prensa.
Además, el argentino aseguró que el ambiente que han logrado crear en el equipo es factor para tener buenos resultados a lo largo del torneo y dejó en claro que tiene total confianza en cada uno de sus jugadores.
“Es difícil porque somos seres humanos y nos pasan muchas cosas por dentro. Yo confío a muerte en los jugadores, en la entrega y creo que las cosas por casualidad no pasan. Al final es el producto del trabajo de muchos meses. Creo que supimos sufrir una vez más, Monterrey tiene una nómina impresionante... sale uno y entra otro y tiene delanteros que tienen mucha jerarquía, que son muy inteligentes para jugar [...]. Sabíamos que en algún momento teníamos que pasar por esto”, aseguró.
💙 "HEMOS PASADO MUCHAS COSAS DESDE NUESTRA LLEGADA, PERO SIEMPRE ESTUVIMOS MUY UNIDOS"
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 20, 2024
No fue fácil la llegada de Martín Anselmi y al final, termina siendo recompensando con la final 🏆
🔥🚂 "CONFÍO A MUERTE EN LOS JUGADORES"#LUP pic.twitter.com/DOnHxaQgDI
¡Directo a los torneos internacionales!
Por otro lado, Martín Anselmi no solo metió a la final a Cruz Azul en su primer torneo en el banquillo, pues también logró el boleto para la siguiente edición de la Concacaf Champions Cup 2025.
“Al final creo que Cruz Azul tiene que estar jugando torneos internacionales. No era el principal objetivo, pero sí con el correr de las fechas queríamos vernos ahí y realmente estoy muy feliz de jugar torneos internacionales aquí arriba [...]. Me gusta tener dos competencias porque alimenta nuestra competencia”, sentenció