Jugador del Mónaco rechazó apoyar mensaje contra homofobia y tapó bandera gay

Polémica en la última fecha de la Ligue 1 de Francia, en la que un mensaje contra la homofobia fue reprobado por el futbolista Mohamed Camara.

La lucha contra la homofobia en la Ligue 1 de Francia generó un polémico capítulo este domingo en el partido del Mónaco vs Nantes, ya que un par de jugadores se negaron a apoyar el mensaje de inclusión; de hecho, uno de ellos pidió no participar del choque de la última fecha del campeonato.

Por iniciativa de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, este domingo se difundió un mensaje contra la homofobia en todas las canchas de la Primera División. El acto protocolario incluía el que los 22 futbolistas y los árbitros se tomasen una fotografía frente a una pancarta incluyente, pero un futbolista del Mónaco y otro del Nantes se negaron.

Futbolistas del Mónaco y Nantes, en apoyo contra la homofobia. (Twitter)

Mónaco vs Nantes; jugador rechaza mensaje contra homofobia

El mediocampista del AS Mónaco y de la Selección de Mali, Mohamed Camara, rechazó tomarse la foto contra la homofobia y permaneció en la línea lateral mientras los otros 21 jugadores sí lo hacían. Por si fuera poco, el mismo deportista tapó la bandera con los colores de la comunidad LGBT que el club puso en las camisetas con un parche.

Mohamed Camara se negó a apoyar un mensaje contra la homofobia. (Twitter)

Esta actitud generó tremenda polémica en redes sociales. Por un lado, quienes acusaron a Camara de intolerante y de mal ejemplo para las nuevas generaciones al no ser solidario con una causa que atañe a millones de personas.

Por otra parte, a Camara del Mónaco lo defendieron quienes exigen respetar sus creencias e ideologías, exponiendo que “así como la comunidad gay pide respeto, deben aceptar que no todos están de acuerdo” con el movimiento.

El futbolista del Nantes que se negó a jugar por mensaje gay

Además del caso de Mohamed Camara, quien marcó de penal en la goleada 4-0 del Mónaco, el delantero del Nantes, Mostafa Mohamed, se negó a jugar y ni siquiera se mostró en el banquillo, al oponerse al mensaje contra la homofobia difundido por la Ligue 1 francesa.