‘No había mucho que hacer’; Checo Pérez lamenta su lugar en el GP de Emilia-Romaña | VIDEO

El tapatío perdió el subliderato en el campeonato de pilotos del Gran Circo

Sergio “Checo” Pérez soñó con alcanzar la zona de podio en el GP de Emilia-Romaña; sin embargo, poco pudo hacer en el trazado italiano ante lo complicado que es rebasar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari. Ante esto, el piloto de Red Bull aceptó que su mala clasificación terminó por condenarlo y poco podía hacer en la carrera.

Por si fuera poco, Checo Pérez perdió el subliderato en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1 y solo tiene cinco puntos de ventaja sobre Lando Norris con respecto al tercer lugar. De cara al GP de Mónaco, el mexicano quiere “cambiar el chip” y volver a su mejor versión con Red Bull.

“Tenía mucha degradación atrás con el neumático duro, intenté mover el balance de frenado, pero no tenía nada de margen, tampoco con la parte delantera, creo que todo iba muy caliente. Sabíamos que iba a ser muy difícil en el neumático duro, pero soñábamos con algún safety car o algo que nos regresara a la pelea”, explicó Checo Pérez para FOX Sports.

Checo Pérez poco pudo hacer en el GP de Emilia-Romaña 2024

El piloto de Red Bull no terminó por adaptarse a las actualizaciones del RB20 y lo resintió en el trazado italiano. Por ello, aceptó que debe volver a la base de su trabajo para encontrar su mejor versión con la escudería campeona de Fórmula 1.

“Hubiéramos terminado en la misma posición, de una u otra forma, quizás, sin duda, más cerca de los Mercedes... una pista donde no se puede pasar, una pista donde seguir ya es muy complicado, no había mucho que hacer el día de hoy. Creo que nuestro fin de semana se arruinó con la mala calificación y el mal día de ayer”.

“Fue bueno que al final, sin pensarlo, quedé muy cerca de Lando (Norris), lo pude detener un poco. Estuvimos muy pegados al final... pero sí, creo que no hemos sido tan competitivos como en otros fines de semana. Tenemos que mantener el trabajo y el momento en el equipo”, explicó Checo Pérez tras el GP de Emilia-Romaña.