¡Norris se quedó a nada de pasar a Verstappen en Imola! ‘Una o dos vueltas más hubieran sido hermosas’

El volante de McLaren quedó en los retrovisores de Max cuando cruzaron la meta en Emilia Romaña...

Max Verstappen (Red Bull), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 tras lograr en Imola su quinta victoria en las primeras siete carreras del año, manifestó que, por suerte no cometió errores al final de una emocionante carrera, en la que le presionó a tope el inglés Lando Norris (McLaren).

“Es una pena y luché duro hasta la última vuelta, pero perdí demasiado con Max al principio, fue mucho mejor en el primer stint. Obviamente en el segundo stint fuimos más fuertes, pero fue una primera mitad difícil y una segunda mucho mejor; una o dos vueltas más hubieran sido hermosas, pero hoy no”, valoró el británico, quien le puso el auto en los espejos a Max en la última recta.

TE PUEDE INTERESAR: Checo se salió de la pista ¡y a Fernando Alonso se le incendiaron los frenos en Imola! (VIDEOS)

Una carrera tranquila gasta las últimas 10 vueltas, cuando el McLaren le comió tiempo al neerlandés; Lando recuperó seis segundos para ponerse a distancia de DRS en la última vuelta; incluso, la comunicación por radio con Max exhibió el nerviosismo y la molestia, aunque al final todo quedó en susto.

“Estamos en un punto en el que podemos decir felizmente que estamos en una posición con Ferrari y Red Bull, así que es a lo que tenemos que acostumbrarnos.

“El equipo está haciendo un buen trabajo y todo sigue igual y se centra en hacer las mismas cosas, pero ahora sólo estamos luchando por el primero o el segundo; sigue siendo una sorpresa decir que es frustrante no ganar, pero después de la última, y de las mejoras que hemos logrado, es lo que deberíamos empezar a esperar”, finalizó Norris.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Verstappen ganó ‘in extremis’ contra un Norris durísimo! Checo cerró 8 en Emilia Romaña (VIDEO)