Gran parte del éxito reciente del Real Madrid radica en saber detectar talentos jóvenes alrededor del mundo para hacerlos explotar con la camiseta blanca. Ahí están Vinicius y Rodrygo como ejemplos, Jude Bellingham también; pronto llegará Endrick y el que ya da destellos de su tremenda clase es Arda Güler, el turco a quien Carlo Ancelotti cataloga como una verdadera “joya” del futbol.
Procedente del Fenerbahçe en el verano del 2023, a cambio de unos 30 millones de euros (variables incluidas), este fenómeno turco la pasó mal en sus primeros meses en Madrid. Lesiones y escasos minutos de juego llevaron a especular su posible cesión para la temporada entrante; sin embargo, Güler ya brilla con los Merengues.
RELACIONADA | ¡Luka Modric se queda! El croata aceptó una rebaja salarial para seguir en el Real Madrid
Seis goles en LaLiga con apenas 373 minutos jugados, pinceladas de enorme técnica con su zurda privilegiada y halagos de cracks mundiales como Toni Kroos y Luka Modric, tiene a Arda Güler en los ojos de Ancelotti para la Final de la Champions League, algo que parecía impensable a inicios de este mismo año.
“Ha jugado poco (en la temporada), pero lo ha hecho de manera notable. Lo mismo que Brahim (Díaz) y Joselu, han anotado muchos goles en poco tiempo y sé que cuento con ellos para la Final de la Champions League, están preparados los tres para el momento que les necesitemos”, afirmó Carlo Ancelotti este domingo, tras el 4-4 ante Villarreal en la penúltima jornada de LaLiga.
Carlo Ancelotti's reaction on Arda Guler's goal 😂 pic.twitter.com/FXFfy6luUy
— Dr Yash (@YashRMFC) May 19, 2024
Güler, agradecido con Ancelotti y listo para la 15
El próximo domingo 1 de junio en Wembley, el Real Madrid buscará su Champions League número 15. Un equipo acostumbrado a ganar en los grandes escenarios, en el que Ancelotti ha dado confianza plena a Arda Güler en las semanas recientes y el turco tiene claro que, en el momento que le necesiten, él hará todo por lograr su primera Orejona.
“Estoy totalmente adaptado al Real Madrid, he aprendido que aquí se juega para ganar en todos los partidos por el compromiso con este escudo. En dos semanas podemos seguir haciendo historia y allí estaré para lo que el míster (Ancelotti) pueda necesitar de mí”, declaró Güler tras marcar un doblete ante Villarreal.
“Incluso cuando no jugaba, Ancelotti siempre habló conmigo, estuvo presente, me pedía paciencia, que siguiera trabajando porque mi tiempo llegaría. Sus palabras me llenaron de confianza y hoy me siento muy bien con el equipo”.
👀 ¿En qué posición le gusta más a Arda Güler a Ancelotti? Lo tiene muy claro
— Diario AS (@diarioas) May 19, 2024
👉 https://t.co/9b68OVU7BX pic.twitter.com/bgxni4WGsA