¡Verstappen ganó ‘in extremis’ contra un Norris durísimo! Checo cerró 8 en Emilia Romaña (VIDEO)

¡Qué final de competencia se vivió en el trazado Italiano! Aunque el mexicano apenas rescató un octavo lugar en Imola...

Max Verstappen vivió su carrera más apretada de los últimos años, con Lando Norris y su McLaren exigiéndole al Red Bull hasta la última recta para su quinta victoria del año; mientras, Sergio Pérez apenas rescató el sitio número 8 del Gran Premio de Emilia Romaña, tras clasificar once el sábado.

Además, el piloto mexicano perdió el segundo lugar del campeonato de pilotos contra Charles Leclerc, quien llevó a su Ferrari al tercer lugar de Imola; así, Charles llegó a 113 puntos, por 107 del mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Checo se salió de la pista ¡y a Fernando Alonso se le incendiaron los frenos en Imola! (VIDEOS)

GRAN PREMIO DE EMILIA ROMAÑA: ¡LA CARRERA!

Arrancada en Imola y Max Verstappen no dio espacio a la sorpresa de Lando Norris, con Sergio ‘Checo’ Pérez ganándose una posición, después de salir once tras sus problemas de clasificación.

Detrás de Max, el trenecito de Ferrari y Oscar Piastri, atacando a un Carlos Sainz que lo mantuvo a raya en una pista donde su angostura complica los rebases.

Y en uno de los instantes curiosos (y un poco peligroso) fue el pequeño incendio del freno delantero izquierdo del Aston Martín de Fernando Alonso, una situación que no pasó de la llamativa imagen con el fuego en el auto.

Vuelta de 18 y Checo Pérez se complicó de nuevo en el trazado: El RB20 del mexicano se salió en la famosa curva Rivazza, inconveniente que no le redituó en puestos, solo el susto natural del incidente.

Vuelta 23 y las paradas en boxes comenzaron, donde la estrategia de Ferrari mostró flaqueza porque Carlos Sainz y Charles Leclerc salieron por detrás del mexicano, quien tuvo estrategia de stint largo con los duros nuevos; aún así, el ritmo del tricolor no resistió por mucho los embates del Cavallino.

En la vuelta 38 ingresó el RB20 de Checo a pits, neumáticos medios nuevos para intentar arañar puesto un poco más allá del sitio 10.

En la pelea por el segundo puesto, Leclerc también se salió del trazado, un error que le costó mantener su persecución con Lando Norris, quien mostró más consistencia en el ritmo, aunque lejos de un Verstappen solido como líder.

Sobre el final de la carrera, Max comenzó a sufrir en el tiempo que le recortó Lando, de los seis a tenerlo a tiro de piedra antes de las siete vueltas para el final.

El británico tiró del resto sobre las tres vueltas finales, poniéndose en crono hasta 1.6 segundos respecto al neerlandés, pero el tres veces campeón del mundo mostró sus credenciales y dejó a raya al auto de Woking, aunque Lando vendió cara la lucha por el primer puesto, con un mini sprint del cierre, recortándole a +705; la guerra está declarada entre McLaren y Red Bull.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Por 15 milésimas! Checo Pérez, eliminado de la clasificación del GP de Emilia-Romaña en la Q2 | VIDEO