Eduardo “Toto” Salvio no la pasó nada bien en el Clausura 2024 de la Liga MX, tanto a nivel individual como colectivo con los Pumas. Luego de que su llegada ilusionó a más de uno por el paso que tuvo en Europa y, sobre todo, con Boca Juniors, la realidad es que jamás terminó por encontrar su mejor nivel en México.
A pesar de que la directiva de Pumas se acercó en varias ocasiones, en lo que va del 2024, para negociar una posible renovación de contrato, Toto Salvio decidió dar un paso al costado luego de que los auriazules quedaron eliminados en Cuartos de Final a manos de Cruz Azul.
Ante esto, el Toto Salvio no dudó en mandar unas emotivas palabras a los aficionados de auriazules luego de haber representado a la institución del Pedregal. “Gracias Pumas y toda la afición por estos 2 años. Fue un placer vestir esta camiseta y estos colores. Siempre en mi corazón”, escribió el mediocampista argentino acompañado de sus mejores jugadas con los del Pedregal.
Pumas también le dio las gracias a Adrián Aldrete y Cristian Tabó
El conjunto de Ciudad Universitaria no solo se despidió de Toto Salvio, sino también de piezas como Adrián Aldrete y Cristian Tabó: ambos procedentes de Cruz Azul.
Adrián Aldrete, en un inicio, fue titular con los Pumas e incluso fue uno de los capitanes; sin embargo, conforme el paso de los torneos, perdió su lugar bajo las órdenes de Antonio “Turco” Mohamed y ahora con Gustavo Lema. Por otro lado, Cristian Tabó finalizó su préstamo con el cuadro universitario y tendrá que reportar con Cruz Azul para el siguiente Apertura 2024: donde tampoco entra en planes.
Hasta el momento, la única alta por parte de los Pumas que está 100 por ciento confirmada es la de Jorge Ruvalcaba: canterano auriazul que pasó sin pena ni gloria en el Viejo Continente con el Standard de Lieja durante menos de 12 meses.