¡Chepo de la Torre al Puebla! Tras 4 años sin chamba, la Franja ya tiene entrenador

A cuatro años de su última experiencia en los banquillos, José Manuel de la Torre llegará al Puebla, en donde brilló como futbolista.

Humo blanco en las oficinas del Club Puebla porque se ha decidido que José Manuel de la Torre sea el nuevo entrenador para el Apertura 2024, un hombre que hizo historia en la institución como futbolista hace más de tres décadas y que ahora toma el mando en el banquillo, en lo que marca el regreso del Chepo tras cuatro años a la Liga MX.

Si bien se manejaron nombres como el de José Guadalupe “Profe” Cruz y Gerardo Espinoza entre las opciones, Chepo de la Torre asumirá como DT del Puebla para intentar devolver a la institución a zonas de Play-In y Liguilla, toda vez que en el semestre pasado sufrieron tres cambios de entrenador.

La Franja fue último lugar del Clausura 2024, con apenas 5 puntos en 17 fechas, producto de una victoria ante Mazatlán en la Fecha 5, par de empates y el resto de los juegos saldados con derrota, en el peor torneo poblano de la memoria reciente.

Chepo de la Torre llega al Puebla

La última vez que vimos a José Manuel de la Torre en la Liga MX fue en el Guard1anes 2020 con el Toluca, que lo despidió cuando apenas sumaba 14 puntos en 12 partidos. Desde entonces, desapareció de los reflectores.

Chepo de la Torre fue campeón con Puebla en 1990 como futbolista, bajo las órdenes de Manuel Lapuente. Ya en su faceta de director técnico, presume tres títulos de Liga MX, uno de ellos con Chivas en el Apertura 2006 y un par con los Diablos Rojos en el Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

De la Torre fue entrenador de México entre 2011 y 2013, conquistó una Copa Oro con aquel golazo de Giovani dos Santos frente a Estados Unidos, sin embargo, su proceso se desbarrancó estrepitosamente y comenzó una serie de cambios poco fructíferos en el banquillo, que llevaron al Tri a jugar la Repesca para el Mundial del 2014 con Miguel Herrera como DT.

Chepo: Los rivales cuentan y los árbitros también
Chepo de la Torre