El alemán Toni Kroos anunció su retirada del futbol profesional al final de la presente temporada, y lo hará jugando al más alto nivel, como advirtió hace un año y recordó el pasado mes de febrero.
Al contrario de lo que ocurre con algunos futbolistas, alargando sus carreras en ligas de países con menos nivel y fuera del foco competitivo, el germano tomó otro camino: su camino, y la Eurocopa 2024 en su nación será el cerrojazo a una brillante trayectoria donde lo ganó todo y también dejó estampas inolvidables en el balompié, como aquella del Mundial en Rusia 2018 contra Suecia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡VIEJOS CABALLOS DE GUERRA: Cristiano Ronaldo jugará su SEXTA EUROCOPA en Alemania!
La diana de falta de Toni Kroos, en el segundo encuentro, que supuso el 2-1 y la posibilidad para los germanos de seguir con opciones de clasificarse para la siguiente fase, emocionó hasta al más frío fan.
Kroos le pegó al esférico desde el costado derecho del área sueca, después de que Marco Reus le ajustó la bola en el césped, un tiro libre indirecto que el medio resolvió con una gran comba que se coló por la escuadra del palo largo, portería defendida por el meta Robin Olsen.
Aquella diana dio esperanza al cuadro de Joachim Löw para luchar hasta el último encuentro de la fase de grupos, donde México les había pegado 1-0 gracias al tanto de Hirving ‘Chucky’ Lozano, aunque contra Corea se selló un fracaso histórico por 2-0, que los dejó fuera de octavos.
Así, Toni dejará las canchas con 46 partidos y 3 mil 9 minutos en sus piernas con, aún, dos más de temporada por delante, encuentros en los que repartió nueve asistencias, igualando su segundo mejor registro de la temporada 2019-2020 y a tres de las que consiguió en la 2020-2021.
TE PUEDE INTERESAR: Toni Kroos anuncia su RETIRO del futbol profesional; dirá ADIÓS tras la Eurocopa 2024