El Fenómeno El Niño seguirá provocando sequía de lluvias y alargando el calor extremo durante las siguientes semanas del 2024 en México. No obstante, el pronóstico confirma que con la llegada de La Niña, la temperatura iría cambiando gradualmente para ayudar a equilibrar el clima en la República Mexicana.
A continuación te compartimos la información pertinente sobre El Niño y cómo está afectando con las pocas lluvias en el mes de mayo, además de cómo ayudaría El Fenómeno La Niña a los estados del país en la segunda mitad del año.
El Niño mantendrá sequía de lluvias en México
Calor extremo seguirá en mayo y junio ante llegada de La Niña
Las sequías en México continuarán con poca lluvia en las siguientes semanas durante mayo y hasta junio en 2024 debido al Fenómeno El Niño y no llegada de La Niña. El pronóstico señala que el calor extremo aumentará y los estados en el país más afectados previo a la llegada del Fenómeno La Niña serán:
- Sonora
- San Luis Potosí
- Chihuahua
- Sinaloa
- Querétaro
- Hidalgo
- Guanajuato
- Durango
- Tamaulipas
- Veracruz
- Puebla
TE PUEDE INTERESAR: Si América vence a Cruz Azul y es Campeón de Campeones, ¿qué trofeo disputaría con Tigres?
Efectos de Fenómeno la Niña 2024 en México: Llegada aumentaría lluvias
El calor extremo en México podría bajar gradualmente. ¿Cuándo empezará el fenómeno de la niña?
Según los pronósticos de clima, en junio terminaría la sequía y comenzaría a bajar el calor extremo en México de forma gradual con un incremento sustancial de lluvias e incluso hasta abundante debido al Fenómeno La Niña. No obstante, se espera que la actividad ciclónica aumente notablemente con huracanes golpeando a la República Mexicana. De hecho, recomiendan a los estados en el país en el sureste, centro, oriente, sur, noreste y occidente, que tengan un plan de emergencia ante posibles inundaciones por lluvias abundantes y muchos ciclones tropicales durante La Niña.