Ademola Lookman, el héroe de la Final de la Europa League para el Atalanta, después de hacer tres goles en el partido, no siempre tuvo esa estelaridad e incluso llegó a ser descartado por varios equipos de la Premier League.
Lookman fue un descarte en Inglaterra
En un inicio, Ademola Lookman fue uno de los grandes prospectos del futbol inglés, puesto que salió de la cantera del Charlton Athletic y estuvo en las inferiores de la Selección de Inglaterra, tanto en Sub-19 como en la Sub-20.
El paso lógico era encaminarse a la Premier League y en 2017 se fue al Everton, además de seguir en la Selección de los Tres Leones a nivel Sub-21 pero fue cuando comenzó el descenso.
Ademola Lookman pasó cuatro temporadas inestables entre el RB Leipzig de la Bundesliga y clubes de la Premier League como Everton o Fulham.
Leicester City trató de rescatar al futbolista que ya ni entraba en planes de Inglaterra y que por ello se decantó por representar a Nigeria.
Lookman no convenció en los Foxes, volvió al Leipzig y los alemanes no lo iban a renovar, por lo que Atalanta lo compró por €9.5 millones de euros y actualmente tiene un costo de €30 millones, según Transfermarkt.
Leer más: Atalanta es campeón de Europa League y clasifica a la Roma a Champions League ¿Por qué?
Te puede interesar: Atalanta recién ganó la Europa League y ya calificó a otra FINAL: ¿Cuándo y contra quién jugarán?
El héroe de la Europa League
Ya con un club que tuviera plena confianza en él y sin encadenar cesión tras cesión, el extremo de apenas 26 años e internacional con Nigeria, encontró su lugar a lado de Gian Piero Gasperini, actual entrenador de Atalanta.
Lookman ha disputado 43 partidos en la presente campaña, acumula 15 goles y ocho asistencias, esto sin contar su ‘hat-trick’ de la Final en la Europa League contra el Bayer Leverkusen, lo que eleva su cuota goleadora a 18 tantos en este curso.
Es así como Lookman pasó de ser un proyecto roto en Inglaterra a uno de los soldados más confiable de Gian Piero Gasperini en la Atalanta.
Haz click aquí: ‘Estas derrotas no las olvidas’: Xabi Alonso tras perder el invicto en Final de Europa League