No solo fue un rumor y Helmut Marko confirmó todo el ruido que había entorno a Red Bull, Fernando Alonso y la renovación de Sergio ‘Checo’ Pérez, misma que sigue sin llegar.
El asesor de la escudería líder hasta el momento en la Fórmula 1, confesó que en un inicio sí buscaron al español para sustituir al mexicano, de cara a la temporada 2025 y explicó el motivo por el que las negociaciones no llegaron a buen puerto.
“Bueno, ha habido conversaciones. Pero como para Max es muy importante un ambiente de trabajo armonioso y creo que probablemente no hubiera sido el caso con Alonso”, explicó Helmut Marko previo al Gran Premio de Mónaco.
“Sería muy difícil para un equipo; Alonso sería el campeón del mundo más veterano del equipo, Max el más joven, y son generaciones de diferencia”, continuó en su explicación.
Leer más: ¡Tsunoda también desea el asiento de Checo en Red Bull! ‘Si digo que no, será mentira’
Te puede interesar: ‘Adelantar es casi imposible el domingo’: Checo necesita una qualy sin errores en GP de Mónaco
Helmut Marko recordó que Fernando Alonso pudo ser piloto de Red Bull
Pese a que no se pudo lograr que Fernando Alonso arribara a Red Bull, Helmut Marko recordó que hubo un momento en el que el ibérico se pudo convertir en piloto de la escxudería de Milton-Keynes.
“Estuvimos dialogando con Alonso en los primeros años de Red Bull Racing. No creo que él pensara que éramos capaces de fabricar coches que pudieran competir por ganar mundiales. Y eso no salió”, detalló el austriaco.
A eso, Marko suma el hecho de que no ve a Fernando Alonso llevar la misma rutina que los pilotos de Red Bull: Max Verstappen y Checo Pérez.
“No creo que Alonso haga carreras de simracing o se suba a un simulador en un avión justo después de un GP. Así que son dos personalidades opuestas, ambos muy buenos pilotos. Eso sí, cuando se trata de ver quién es más rápido, ninguno de los dos es muy modesto. Sería muy, muy difícil para un equipo llevar eso en una dirección positiva”, subrayó.
Eso sí, el austriaco reconoció la calidad de Fernando Alonso y que siga siendo un piloto de Fórmula 1 a los 42 años.
“No se puede conseguir todo en la vida, pero está claro que depende de la personalidad del piloto, y una vez más, me quito el sombrero ante él por el increíble rendimiento que sigue ofreciendo a pesar de su edad”, añadió.
Haz click aquí: ‘Hay razones por las que Red Bull no funciona para todos’: Checo apunta lo difícil de correr contra Verstappen